...

29 septiembre 2009

"Link, únete a la red"


Este 26 de Septiembre se llevo a cabo el Primer Congreso Internacional sobre Redes Sociales para universitarios,"Link, únete a la red",donde disertarón los más destacados representantes de las redes sociales de Google, Hi5, Sonico y Flickr.

El Congreso conto con la participación de expertos internacionales en redes sociales como Oscar Morales, creador de la fundación de One Million Voices, Stephanie Rudat, de Alliance of Youth Movements, Michael Trigg, Chief Marketing Officer de Hi5; Tomás O’Farrell, Chief Marketing Officer de Sónico; Edson Soarez Community Manager de Flickr; entre otros representantes de redes sociales importantes en el medio digital.

Este Congreso busco hacer eco también del reciente mensaje del Santo Padre Benedicto XVI en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009, en la que animó a los fieles, especialmente, a los jóvenes a promover una cultura de respeto, diálogo y amistad en la comunicación digital y a transmitir el testimonio de la fe y de la evangelización a través del continente digital. Además este evento estuvó dirigido a Profesionales, estudiantes universitarios y de institutos superiores de los últimos ciclos, cuyo principal objetivo fue promover entre los jóvenes el diálogo y debate sobre los avances e innovaciones tecnológicas y fomentar su uso ético, transparente y de respeto en las redes sociales de Internet para generar un efecto multiplicador a través de una cultura ética y de respeto mutuo en la sociedad.

Es por esto que el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne,expresó que los católicos que participan en las redes sociales deben evangelizarlas y defender la dignidad de la persona humana, usando los recursos tecnológicos de la mejor manera y con una conciencia ética y reconoció que las redes sociales, usadas correctamente, son herramientas con singulares ventajas, aunque señaló que el mundo virtual no tiene que reemplazar la relación personal, de amistad, cercanía y ternura que debe haber entre los seres humanos.



"Las familias pueden estar en contacto aunque sus miembros estén muy lejos unos de otros; los estudiantes e investigadores tienen un acceso fácil e inmediato a documentos. Las redes facilitan mucho el progreso y la inclusión social, son herramientas maravillosas al servicio de la seguridad, emergencia y las cadenas de solidaridad", mencionó.

"Las redes sociales comunican con una rapidez mayor la condición humana, el modo en que la persona tiene que captar, interiorizar, abstraer, comparar, analizar, enjuiciar, etc. Esa rápidez de la comunicación hace muy difícil asimilar la información de modo razonado, respetando la complejidad de lo que es el tejido humano, por lo que hace falta desarrollar un especial aparato crítico en la persona: más veloz, claro y honesto", dijo el Cardenal.

Tras explicar la necesidad de la conciencia ética en las redes sociales, el Purpurado animó a afirmar "la dignidad de la persona, la centralidad de la familia, la grandeza de la verdad, del bien y de la belleza. Que haya un código no solo ético sino también civil y penal de lo que puede ocurrir con estas redes. Las nuevas tecnologías deben excluir palabras e imágenes degradantes para el ser humano, lo que es violación de la intimidad, el maltrato de la sexualidad humana, o todo lo que es explotación de los niños, de los débiles".

También recordó de manera especial a Juan Pablo II un "¡extraordinario comunicador ¡La que hubiera armado!, porque sin esta tecnología él construyó su red social que movilizó a miles de millones de personas de diferentes idiomas, culturas, lenguas, razas, y con ese método suyo del gesto tuvo una cercanía e hizo del mundo, una familia".

25 septiembre 2009

Hay que quitar toda razón!!!!


El alma nunca deja de amar aun esté perdida, porque para que un alma deje de amar sólo necesita cerrar su corazón.
Pero si no conoce todavía el camino es porque se rige sólo por su razón y cree que no ama, pero se ama en el Espíritu, y el Espíritu siempre le indica en lo íntimo de nuetro corazón lo que debe de hacer, Dios pone sus deseos en el corazón del alma, y el alma sólo debe seguirlos con sencillez y no asustarse de esos deseos, porque si se asusta entonces se cierra. Y se cierra porque pone su razón que teme, y entonces hay que quitar toda razón y dejar que el razón ame por amor y no por otras razones. Pero la razón es buena si es guiada por el Espíritu y entonces el Espíritu le indica siempre cómo obrar porque el Espíritu es sencillamente algo que se siente en su corazón y que siempre le indica cómo debe actuar y si ve que se ha guiado por su razón esa es la obra del espíritu quese siente.

Ahora si siente que debe guiarse en todo por el amor porque en el amor está la luz para su razón y esa luz es tan sencilla de seguir cuando se ama, solo póngamosnos a amar y ya está es fácil: todo está en amar con sencillez y cuando hay problemas seguir amando sin resolver nada hasta que el amor nos indique cómo resolverlo...

Brujos Virtuales...

Recibí este mensaje en mí facebook que creo interesante y claro. No creo que te quite mucho tiempo leerlo. Tal vez más tarde nos cueste un tiempo sin fin. Bañados con la Sangre de Cristo a todos nuestros amigos del mundo entero y demos Gloria a Dios, lo que escribió Anwar Tapias Lakate:


Galletitas de la suerte, bola de cristal, trébol de la buena suerte, que día morirás, quien fuiste en la otra vida, en que reencarnarías y muchos test y aplicaciones mas son las que se pueden ver a diario en el facebook y los mas triste es que miles y miles de "CRISTIANOS CATÓLICOS" se convierten en "BRUJOS VIRTUALES" tomando día a día mucho tiempo para llenar test y aplicaciones que los sumergen en el ocultismo, espiritismo o cualquier otra clase de practicas que desagradaron a Dios en el pasado y que en la actualidad sigue siendo así.

Lo más triste del caso es que muchos dedican tanto tiempo a ese tipo de aplicaciones y test y se les va el día sin dedicar tiempo a la oración y la lectura de La palabra de Dios. Si la Biblia dice "Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino" ¿Por qué tu siendo CRISTIANO CATÓLICO te hunden mas en estas sutiles prácticas? Te has preguntado alguna vez ¿cual es la creencia y la intención de los creadores de esas aplicaciones en facebook? Son brujos, son espiritistas, son santeros y tienen bien claras sus intenciones; recuerda que Satanás se disfraza de ángel de luz para engañar, no olvides que Satanás anda como León rugiente buscando a quien devorar.
Quizás tú pienses que sea fanatismo, pero particularmente creo que es obediencia ya que la Biblia es bien clara cuando habla de ese tema.

"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para Yahvé cualquiera que hace estas cosas" (Deuteronomio 18:10-12a).

Algunas páginas promueven galletas de la fortuna virtual, ya que en muchos negocios y centros espiritistas la usan de forma real.
Y quizás todavía algunos piensen que estas galletitas son inofensivas y también las otras aplicaciones y test que salen en facebook, pero no es así la Biblia es clara.

Deuteronomio 18:9-14 condena las prácticas ocultistas como abominables y en 2 Crónicas 33:6, la ira de Dios fue soltada cuando Manasés, el Rey de Judá sacrificó a sus hijos en el fuego y practicó la hechicería y la adivinación que es la práctica de intentar predecir el futuro o descubrir conocimientos escondidos usando medios ocultistas o sobrenaturales. Existe una diferencia entre un profeta real y alguien que practica lo oculto para lograr el mismo resultado, como vemos en Deuteronomio 18:15-22. El profeta habla la verdad, y esta verdad sucederá ya que él habla en el nombre de Dios. En el Antiguo Testamento se usaban varias técnicas para predecir el futuro tales como tirar huesos o ramitas y determinaban lo que iba a suceder por la forma en que caían, también examinaban los órganos internos de animales.

La obediencia trae bendición y lo contrario traerá maldición, la decisión es personal, puedes tomar este tema ligeramente como hacen muchos o darle la importancia que se merece y rechazar estas practicas para evitar males sobre tu vida, esto es solo un llamado de atención que con amor te hago para evitar que te conviertas en un BRUJO VIRTUAL con condenación real.

"...Ni des lugar al diablo".....ni siquiera por Internet...porque por más inofensivo que parezca no lo es. Si produce ciberadictos, puede producir BRUJOS VIRTUALES.

23 septiembre 2009

Un hombre de oración y sufrimiento.


San Pío de Pietrelcina (Francisco) Forgione, presbítero de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, que en el convento de San Giovanni Rotondo, en Apulia, se dedicó a la dirección espiritual de los fieles y a la reconciliación de los penitentes, mostrando una atención particular hacia los pobres y necesitados, terminando en este día su peregrinación terrena y configurándose con Cristo crucificado (1968).

"Siempre humíllense amorosamente ante Dios y ante los hombres. Porque Dios le habla a aquellos que son verdaderamente humildes de corazón, y los enriquece con grandes dones." San Giovanni Rotondo, Italia.

En un convento de la Hermandad de los Capuchinos, en la ladera del monte Gargano, vivió por muchísimos años el que probablemente fuera el Sacerdote Místico más destacado del siglo XX, a punto actualmente de ser declarado Santo por el Vaticano. El Padre Pío, nacido en Pietrelcina en 1887, fue un hombre rico en manifestaciones de su santidad. Enorme cantidad de milagros rodearon su vida, testimoniados por miles de personas que durante décadas concurrieron allí a confesarse. Sus Misas, a decir de los concurrentes, recordaban en forma vívida el Sacrificio y Muerte del Señor a través de la entrega con que el Padre Pío celebraba cada Eucaristía.

Es notable su carisma de bilocación: la capacidad de estar presente en dos lugares al mismo tiempo, a miles de kilómetros de distancia muchas veces. El Padre Pío raramente abandonó San Giovanni Rotondo; sin embargo se lo ha visto y testimoniado curando almas y cuerpos en diversos lugares del mundo en distintas épocas.

También tenía el don de ver las almas: confesarse con el Padre Pío era desnudarse ante Dios, ya que él decía los pecados y relataba las conciencias a sus sorprendidos feligreses (a veces con gran dureza y enojo, ya que tenía un fuerte carácter, especialmente cuando se ofendía seriamente a Dios). Tenía también el don de la sanación (a través de sus manos Jesús curó a muchísima gente, tanto física como espiritualmente) y el don de la profecía (anticipó hechos que luego se cumplieron al pie de la letra).

Vivió rodeado de la Presencia de Jesús y María, pero también de Santos y Ángeles, y de almas que buscaban su oración, para subir desde el Purgatorio al Cielo. Pero su gracia más grande radicó, sin duda alguna, en sus estigmas: en 1918 recibe las cinco Llagas de Cristo en sus manos, en sus pies y en su costado izquierdo.

Estas llagas sangraron toda su vida, aproximadamente una taza de té por día, hasta su muerte ocurrida en 1968. Múltiples estudios médicos y científicos se realizaron sobre sus Estigmas, no encontrándose nunca explicación alguna a su presencia u origen.

Su sangre y cuerpo emanaban un aroma celestial, a flores diversas, que acariciaba no solo a los asistentes a sus Misas, sino también a quienes se encontraban con él en otras ciudades del mundo, a través de sus dones de bilocación. Vivió sufriendo ataques del demonio, tanto físicos como espirituales, que se multiplicaron a medida que las conversiones y la fe crecían a su alrededor.

En diciembre de 2001 el Vaticano emite el decreto que aprueba los milagros necesarios para canonizar a nuestro héroe, San Pío de Pietrelcina y fué canonizado el 16 de julio de 2002.

Vivimos en un mundo que niega lo sobrenatural, se aferra a lo material y a todo lo que pueda ser explicado a través de la razón, o percibido por los sentidos. Sin embargo, Dios prescinde de nuestra razón y de nuestros sentidos, a la hora de someternos a las pruebas de nuestra fe. De cuando en cuando nos prodiga con regalos del mundo sobrenatural, a través del testimonio y el acceso a la divinidad de los seres Celestiales.
El Padre Pío es una puerta abierta a Cristo, a María, a los ángeles y los santos. Es también un testimonio de la pequeñez del ser humano y una invitación a creer y dejar de buscar explicación a los hechos de la Divina Providencia (la voluntad de Dios), sino simplemente a unir nuestra voluntad a la de Dios, y ser lisa y llanamente su instrumento, como el Padre Pío lo fue.

La vida entera del Padre Pío no puede ser explicada a través de la razón o la lógica humana. La fe y fuerza del Santo del Gargano dan por tierra con todas las escuelas filosóficas terrenales, dejando una sola salida a todo intento de crecimiento del hombre: el encuentro con el Dios eterno, el que nos mira desde lo alto y nos pide, por medio de Su infinita Misericordia, que nos entreguemos simplemente a Su Voluntad.

La negación de nuestro yo (la muerte de nuestro ego), se constituye en la principal meta de nuestra evolución, porque SÓLO DIOS ES!

Debemos negarnos a nosotros mismos y vivir para y por Él. El Padre Pío vivió en la más absoluta humildad y negación de sí mismo, y miren los prodigios que Jesús hizo a través suyo!

20 septiembre 2009

Evangelio Comentado

El grupo de Jesús atraviesa Galilea camino de Jerusalén. Lo hacen de manera reservada, sin que nadie se entere. Jesús quiere dedicarse enteramente a instruir a sus discípulos. Es muy importante lo que quiere grabar en sus corazones: su camino no es un camino de gloria, éxito y poder. Es lo contrario: conduce a la crucifixión y al rechazo, aunque terminará en resurrección.

A los discípulos no les entra en la cabeza lo que les dice Jesús. Les da miedo hasta preguntarle. No quieren pensar en la crucifixión. No entra en sus planes ni expectativas. Mientras Jesús les habla de entrega y de cruz, ellos hablan de sus ambiciones: ¿quién será el más importante en el grupo? ¿quién ocupará el puesto más elevado? ¿quién recibirá más honores?

Jesús «se sienta». Quiere enseñarles algo que nunca han de olvidar. Llama a los Doce, los que están más estrechamente asociados a su misión y los invita a que se acerquen, pues los ve muy distanciados de él. Para seguir sus pasos y parecerse a él han de aprender dos actitudes fundamentales.

Primera actitud: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y servidor de todos». El discípulo de Jesús ha de renunciar a ambiciones, rangos, honores y vanidades. En su grupo nadie ha de pretender estar sobre los demás. Al contrario, ha de ocupar el último lugar, ponerse al nivel de quienes no tienen poder ni ostentan rango alguno. Y, desde ahí, ser como Jesús: «servidor de todos»

La segunda actitud es tan importante que Jesús la ilustra con un gesto simbólico entrañable. Pone a un niño en medio de los Doce, en el centro del grupo, para que aquellos hombres ambiciosos se olviden de honores y grandezas, y pongan sus ojos en los pequeños, los débiles, los más necesitados de defensa y cuidado.

Luego, lo abraza y les dice: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí». Quien acoge a un “pequeño” está acogiendo al más “grande”, a Jesús. Y quien acoge a Jesús está acogiendo al Padre que lo ha enviado. Un Iglesia que acoge a los pequeños e indefensos está enseñando a acoger a Dios. Una Iglesia que mira hacia los grandes y se asocia con los poderosos de la tierra está pervirtiendo la Buena Noticia de Dios anunciada por Jesús.

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola

Evangelio del Vigésimoquinto Domingo del Tiempo Ordinario


Lectura del santo evangelio según san Marcos 9, 30-37

Y saliendo de allí, iban caminando por Galilea; él no quería que se supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará.» Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle. Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: ¿De qué discutíais por el camino?, Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.» Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo: «El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado.

Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesús

19 septiembre 2009

TODO EN EL LENGUAJE DE DIOS… AMAR


Escuchen bien la Sagrada Escritura, no mi propia voz, porque lo que Dios promete o dice siempre lo cumple. Y es en relación ¿A quienes debemos amar? El lenguaje de Jesús solo lo comprenden aquellos que se han abierto a su gracia y cumplen con humildad la voluntad de aquel que fue levantado en el Calvario. ¿Somos misericordiosos? ¿Juzgamos a los demás? ¿Somos capaces de perdonar el mal hecho? ¿Vivimos condenando al otro? ¿Qué palabras salen de nuestra boca? ¿Damos tiempo a la oración? ¿Somos pacientes?

Todo en el lenguaje de Dios, de Cristo, de Jesús, del Mesías, del Hijo de José y María, del Cordero, de Emmanuel, Dios con Nosotros, del Galileo, del Nazareno se resume en el mandamiento: “Amarás a Dios, con toda tu mente, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. Amaras a tu prójimo como a ti mismo” El mayor don del ser humano es AMAR. Nadie puede dar el amor sin la ayuda del Espíritu Santo. Todos necesitamos ser purificados, todos necesitamos dejarnos invadir el alma por la promesa del Dios Salvador. La lectura del Evangelio según San Lucas, en su capitulo 6, versículos del 27 al 38 afirma lo siguiente:

Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman. Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite el manto, no le niegues la túnica. Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames. Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes.

Si aman a aquellos que los aman, ¿Qué mérito tienen? Porque hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. Si hacen el bien a aquellos que se lo hacen a ustedes, ¿qué mérito tienen? Eso lo hacen también los pecadores. Y si prestan a aquellos de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores, para recibir de ellos lo mismo. Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada en cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y los malos. Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes".

Este mensaje de Cristo nos invita a ser sinceros con nosotros mismos. Nos llama a ver nuestro corazón, para revisar nuestras acciones y si en verdad estamos viviendo un evangelio desde el alma y no desde la apariencia. Porque es fácil amar aquellos a quienes nos aman. Solo el amor de Dios es capaz de ver más allá. Nadie absolutamente nadie tiene el derecho de hacer el mal al otro, porque estamos llamados a hacer el bien porque el tiempo es tan corto para vivir en la maldad. ¡Ay de aquellos que viven causando escándalos a los demás, viven juzgando, buscan ser elogiados, se enaltecen por los dones que han recibido. ¿Qué recompensa tendrán los que hacen el bien, aquellos que se convierten en buenos samaritanos.

Todo en el lenguaje de Dios, de Cristo, de Jesús, del Mesías, del Hijo de José y María, del Cordero, de Emmanuel, Dios con Nosotros, del Galileo, del Nazareno se resume en el mandamiento: “Amarás a Dios, con toda tu mente, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. Amaras a tu prójimo como a ti mismo” Seamos pacientes y enseñemos que el mayor don del ser humano es AMAR. Todos necesitamos ser purificados, todos necesitamos dejarnos invadir el alma por la promesa
del Dios Salvador.

El mundo, en especial nuestro alrededor, donde nos encontremos hay sed y necesidad de Dios, porque el corazón esta sediento. Seamos misericordiosos, no señalemos con el dedo, aprendamos a perdonar. Seamos instrumentos de la Caridad. Seamos agradecidos por el bien que podemos realizar. Hay mayor alegría en dar que en recibir.

Todo en el lenguaje de Dios, de Cristo, de Jesús, del Mesías, del Hijo de José y María, del Cordero, de Emmanuel, Dios con Nosotros, del Galileo, del Nazareno se resume en el mandamiento: “Amarás a Dios, con toda tu mente, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. Amaras a tu prójimo como a ti mismo” Seamos pacientes y enseñemos que el mayor don del ser humano es AMAR. Todos necesitamos ser purificados, todos necesitamos dejarnos invadir el alma por la promesa del Dios Salvador.

!Oh Señor! Bendice a todos los que hacen el bien y no buscan publicidad en los medios de comunicación, para ser vistos por los demás. Ayúdanos a tener fe. Danos esperanza, para que iluminemos la vida, porque cuando desde el corazón fluye la caridad todo cambia. Enséñanos a amarnos y que aprendamos a dar a cambio de nada, enseñando al otro, para que comprenda que Dios lo ha creado para la alegría, para vivir en la gratitud, para ser útil en el reino de Dios.

Todo en el lenguaje de Dios, de Cristo, de Jesús, del Mesías, del Hijo de José y María, del Cordero, de Emmanuel, Dios con Nosotros, del Galileo, del Nazareno se resume en el mandamiento: “Amarás a Dios, con toda tu mente, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. Amaras a tu prójimo como a ti mismo”





Autor: Carlos Rodríguez

Disco Luz y Sal...

Disfruten este hermoso video, de nuestra Hermana Luna...

De su nuevo dico Luz y Sal. Es un disco joven, fresco y emotivo, con mensajes evangelizadores, alegres y positivos, que a través de ritmos actuales en clave de Dios, invita a los Cristianos a seguir explorando la música como medio importante para cruzar las fronteras, dar a conocer nuestro Credo, y propagar el amor infinito de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

Para aquellos que quieran seguir a Luna aquí están algunos enlaces: www.lunaeikar.com, www.myspace.com/lunaeikar, luzysal-lunaeikar@hotmail.com, www.facebook.com/.../Luna-Eikar

18 septiembre 2009

Cuidadoooooo Mí corazón!!!!!!!


Es posible que sigas amando a alguien que dijo amarte y ya no lo hace.

También es posible enamorarse de alguien y que no se enamore de ti. Entonces te preguntas: ¿y ahora cómo sigo adelante? Descubre cómo superar una desilusión amorosa y olvidar un amor que no fue.

Por ejemplo la vida del profeta Ezequiel, que enfrentó y sobrevivió a la pérdida del gran amor de su vida. El trato que Dios tuvo con Ezequiel no es un modelo de lo que él necesariamente hará con todos, pero nos ilustra que cualquier sentimiento de pérdida puede ser enfrentado y aun vencido. Nos muestra que el dolor y el sufrimiento, por grandes que sean, no tendrás la última palabra sobre nuestra vida. Así como la vida de Ezequiel continuó, la tuya también puede hacerlo.

Cuando uno decide amar, se hace vulnerable en las manos de la persona que ama. Amar a alguien es otorgarle un poder inmenso sobre tu vida. Esta persona tiene el poder de hacerte feliz o desgraciado. Es como si uno se arrancara el corazón y lo pusiera en las manos de la persona que ama. La persona de la cual uno está enamorado tiene el poder, con una mirada, con una palabra, de hacerte ver el cielo y caminar por las estrellas. Pero esa misma persona también tiene la capacidad de hacerte ver el infierno con Judas incluido.

¿Cuántas veces has puesto tu corazón en las manos de personas equivocadas que usaron el poder que tú les diste, ingenuamente, para herirte y lastimarte?


Ahora, ¿Quién es más responsable? ¿El que hirió o el que puso su corazón en las manos del otro?

Por eso la Biblia aconseja que no despertemos el amor antes de tiempo. Debes ser muy sabio a la hora de escoger a quién amar. No puedes darle ese tremendo poder a alguien a quien recién has conocido y que no sabes si va a usar este poder de manera madura y responsable.

Todo sufrimiento por amor nos acerca, de una manera misteriosa, a conocer el corazón de Cristo. Porque Cristo es el modelo supremo de todo aquel que sufre por amor, ya que por amor a nosotros sufrió y murió en una cruz, para el perdón de nuestros pecados. Y en su resurrección podemos recordar que ni el dolor ni la muerte tendrán la última palabra sobre nuestra vida.

Autor: Alex Chiang

Amor de Mis Amores...

Revisando mis correos de hace muchoooooo tiempo, encontré este gran tesoro, un escrito precioso que me encanto, de una joven llamada Cariluz Rojas, de Pastoral Juvenil, de la zona de Licey.Es una joven muy especial, muy sencilla y muy usada por el Señor
En el correo que me envió, me escribió que nunca antes había escrito nada y que no sabia escribir poemas, poesías o algo así, simplemente escribía algo parecido a lo que ella sentía en ese momento, porque lo que estaba dentro ella era mucho más que las palabras que ella escribía. Colocaré el escrito tal cual me lo envió…Disfrútenlo…Se titula: “Amor de Mis Amores”

HE TENIDO MUCHOS AMORES
NO ME PUEDO QUEJAR
ALTO, DELGADO, BAJITO
CON LA FORMA DE LA SEGURIDAD

HE TENIDO MUCHOS AMORES
CON LA FORMA DE UNA SONRISA
CON LA SILUETA DE UN REGAÑO

HE TENIDO MUCHOS AMORES
ME HAN DADO ALEGRIA EN ALGUN MOMENTO
FELICIDAD, TRANQUILIDAD, PASION

TU ERES LA ECEPCION
HAS BORRADO MI EXISTENCIA
ME LLEVAS A OTRO NIVEL DONDE AMORES NO EXISTE
Y SOLO QUEDA "EL AMOR"

AMOR DE MIS AMORES
ME AMAS ME PIENSAS, ME PIENSAS ME AMAS, ME CREAS
ME ALIMENTAS, ME SOSTIENES

ESTOY DESAPARECIENDO POCO A POCO
POR ESTE INMENSO AMOR
ME GUSTA VERME DESAPARECER

ME SIENTO JUNTO A TI, PARA VER COMO DESAPARECE MI CUERPO
Y SOLO QUEDAMOS "EL"

ME MIRAS, TE MIRO, NO SE NECESITA UN CUERPO PARA AMAR
SOLO EL AMOR BASTA
Y TU, ERES TODO MI AMOR JESUS EUCARISTIA
SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR

Un Abrazo en Cristo y una Sonrisa como la de Mami María!!!!

17 septiembre 2009

Joven...Tú puedes ser un Lápiz !!!



Me llamo mucho la atención un artículo publicado en el Semanario Católico Nacional Camino, por Massiel García: “Soy Joven”, el pasado Domingo, donde se destaca que ser joven es una frase que encierra tantos significados, desde la ingenuidad hasta la rebeldía, una aparente satisfacción a un mundo que les llama, muchas veces a la falsedad. Y es que el joven con todas las ofertas que les está haciendo el mundo se esta volviendo incapaz de ser el mismo…

Hay momentos que por la inexperiencia de vida nos vemos encerrados en la cárcel de nosotros mismos, nos volvemos ejecutores de ideas, pensamientos, corrientes e ideologías baratas que lo que quieren es vender una imagen moderna pero a la vez denigrante para el ser humano. Es que no estamos pensando ni haciendo lo que queremos, solamente estamos haciendo lo que nos dicen o lo que creemos creer que queremos.

Es por esto que la autora nos sugiere una reflexión muy interesante acerca del lápiz, púes, todos y todas sabemos la función del lápiz, la cual es escribir, pero hay cinco cualidades en el lápiz que si conseguimos conservarlas, nos harán siempre una persona de paz:

1ro. Podemos hacer grandes cosas, pero no debemos olvidar nunca que existe una mano que guía nuestros pasos. Esa mano es Dios.

2do. De vez en cuando necesitamos dejar de escribir y usar el saca puntas. Con eso el lápiz sufre un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, tenemos que saber soportar algunos dolores, por que nos harán mejores hijos, mejores novios, mejores esposo, mejores estudiantes, mejores líderes, mejores cristianos, mejores personas.

3ro. El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar los errores que escribimos. Debemos entender que corregir una cosa que hayamos hecho no es necesariamente malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia y del amor.

4to. Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que lleva dentro. Por tanto, cuidemos siempre lo que ocurre dentro de nosotros, nuestro valor no tiene precio, somos prendas preciosas que Papá Dios ha creado con amor y nuestra gran riqueza esta dentro de nosotros no fuera.

5to. Siempre dejemos una marca, pero que sea buena. Del mismo modo, debemos de saber que todo lo que hagamos en la vida dejaremos huellas, que esas huellas sean llenas de amor aquellos quienes mas lo necesita, de ser luz en medio de las tinieblas y ser personas que hagan el bien sin importar a quien, para que así podamos ser la diferencia.

Tenemos que detenernos un poco a reflexionar, pues tenemos todas las oportunidades para ser realmente felices, de ser diferentes, de dejar la barca en la orilla y embarcarnos mar adentro, dejar todo lo que no nos permite ver todo lo que la vida nos tiene, de dejar que nuestras limitaciones limiten a otros porque desde hoy Dios nos tiene planes nuevos, podemos ser distintos y distintas sin importar lo que los demás digan de nosotros y nosotras, lo que importa es lo que piense Dios de nosotros y nosotras y créeme, Él cree en ti, Él espera en ti y Él te ama a ti…Dios te sonría…

16 septiembre 2009

Tu Pureza Señora


Hay un poema que me encanta de Lope de Vega, el cual es uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español, que le escribió a Nuestra Madre María:

TU PUREZA SEÑORA, SANTIFICA
EL ESPIRITU SANTO Y LA PRESENCIA
DE DIOS, QUE EXCEDE AQUI TODA CRIATURA:
LUEGO SI EN TI NO MÁS COMUNICA
DE SER MADRE DE DIOS LA PREEMINENCIA
EN GRACIA EXCEDERAS A LA MAS PURA:
IGUAL TE LA ASEGURA
LA DIGNIDAD DE MADRE
QUE DISPONE A TAN ALTO PRIVILEGIO,
QUE ES RAZON QUE CUADRE
LA GRACIA SANTA Y EL OFICIO EGREGIO
QUE SER MADRE DE DIOS REQUIERE TANTA,
QUE ANTES QUE HUBIESE CIELO, FUIESTE SANTA.

AL MISMO INSTANTE QUE PALABRAS TALES
SALIERON DE ESA BOCA SOBERANA,
EN TI VINO EL ESPIRITU AMOROSO,
Y POR LOS HONESTISIMOS CRISTALES
DEL LIMPIO CLAUSTRO, ESTRELLA TRAMONTANA,
PASO DEL SOL EL RAYO LUMINOSO,
QUEDANDO GLORIOSO,
INTACTO E INOFENSO
ENTONCES Y DESPUES Y ETERNAMENTE,
Y EL SOL DEL VERBO INMENSO
DENTRO, EN LA ESFERA DE TU SANTO ORIENTE,
DIOS, HOMBRE; TU, SU MADRE; LIBRE EL SUELO;
EL HOMBRE, DIOS, Y TUS ENTRAÑAS, CIELO...

15 septiembre 2009

El verdadero Noviazgo (Parte I)


El noviazgo es la etapa más importante en los jóvenes, porque en esa etapa el joven aprende a buscar a una persona con objetivos claros, con una ambición propia de la vida, que el de estar con una persona de distinto sexo.

El Señor dedica todo el capítulo 24 de Génesis al área del noviazgo. Está cargado de información en cuanto a ¿Cómo hallar a mi pareja? Es verdaderamente detallista la forma en que el Señor nos relata cómo es que Dios unió a Isaac y a Rebeca. Y si lo hizo con ellos, también lo puede hacer contigo, ya que Dios no hace acepción de personas. Nos lo dice en: Hechos 10: 34; Romanos 2: 11; Gálatas 2: 6; Efesios 6: 9; Colosenses 3: 25.El capítulo 24 de Génesis tiene 67 versículos llenos de guianza para emprender esta maravillosa aventura de encontrar al compañero (a) de nuestra vida.

Pero este estar puede ser de muchas maneras, porque el sexo marca tanto a la persona que en el joven se descubre pronto un mundo misterioso en que todo cabalga sobre la carne.Es la pasión de la carne algo tan fundamental en una relación de pareja, que los jóvenes pronto se distraen de otras consideraciones sobre la vida para entregarse mutuamente a esa pasión carnal.Esto es un hecho, pero que debe ser advertido para poder dominar esa pasión en el noviazgo y hacer que sea algo constructivo en la pareja y no algo que los lleve por caminos que no son los de Dios.
Porque con frecuencia los novios gustan pronto el sexo y esto hace que la relación de pareja deje de tener el objetivo del amor para pasar a tener otros objetivos o intereses.

Porque el amor que debe existir en los novios debe ser un amor del corazón no un amor pasional o en la carne. Este último amor es sólo para los que se casan con un vínculo eterno en el sacramento del matrimonio. Pero los novios deben estar unidos no por la carne, sino por el corazón.

Y este amor del corazón es el más importante y el que debe ser desarrollado en todo el aspecto de la pareja.Porque en este amor del corazón los novios se buscan para todas las cosas menos para las carnales. Y así fundamentan su relación en la verdad de un amor que sólo busca agradar a Dios en los deseos que Él pone en cada uno de los novios.

Hay que comprender que es Dios quien une dos corazones para un matrimonio y, por tanto, pone deseo en el uno y en el otro para que por un tiempo se conozcan y se amen en Dios. Pero estos deseos sólo son dirigidos a establecer una unión en el corazón, no en la carne, y así los novios deben buscarse para esto solamente.
Si van más allá de esta unión en el corazón buscando otras cosas que no son las de Dios, ambos fracasarán porque no han establecido lo que perdura, lo que es eterno, lo que siempre permanece y es nuevo: el amor del corazón.

Luna Eikar


Aqui les tengo a una cantante colombiana, Cristiana Católica Luna Eikar, que despues de una reflexion en su vida decide entregar su talento al Señor, pues esta hermosa joven, siempre tuvo una relación especial con Dios y con la Virgen, mas en aquel entonces, no vislumbró con claridad su llamado.

Luna Estudió su Bachillerato con Hermanas Religiosas, e incluso en algún momento estuvo a punto de irse con las Hnas. Carmelitas, pero tenía dudas y por eso continuó su camino.

Su padre era tenor, y siempre le escuchó desde niña, por eso, empezó a llamarle la atención la música a temprana edad. A los 9 años aproximadamente empezó a componer, y a los 14 grabó su primer trabajo con 12 canciones.

Entró a la Universidad, estudió administración y también fundamentos Musicales; en sus ratos libres grababa comerciales, cantaba en el templo, participaba en un grupo de rock, hacía teatro y estudiaba inglés entre otras cosas.

Años después, grabó un demo profesional de tres canciones con el cual empezó a darse a conocer en el medio artístico. Surgió un segundo disco completo, el cual le robaron, mas siguió adelante con la idea de componer canciones que dejaran mensajes en el alma, que le diera protagonismo a aquellos valores perdidos, y a edificar el papel de la mujer en la sociedad. Y allí encontró a Pala, un productor Antioqueño con el que pudo grabar “Hora Cero”, su tercer álbum, conocido como el primero a Nivel Nacional.

Luna creía que su misión era ser luz desde la oscuridad, llevando al medio secular una opción edificante para los jóvenes.

Hora Cero, es un disco con muy buenos elementos, buenos mensajes y con él fue Nominada por Colombia a los Premios Equinoccio Latin Awards, mas en ese entonces se dio cuenta de que el medio en el cual se movía era totalmente incompatible con ella. No le gustaba fumar, no le gustaba tomar, en fin… el ambiente de los bares, era algo que le tenía realmente triste, además, la gente con poder con regularidad, manipula muchos canales, y espera, sobre todo de las mujeres, muchas cosas que gracias a los principios de casa no llegaron a doblegarle, pero ese tipo de propuestas dejan entrever los pasos en falso que puedes dar, y la corrupción del ambiente en general.
Llegó a un punto en el cual se sintió muy defraudada, se cansó de las caretas, se le cayeron del pedestal personas que admiraba, y se dio cuenta de los mensajes nocivos que difundían sin importar consecuencias.

El golpe de gracia definitivo fue que por obra de Dios, quien le puso en el camino un joven Mexicano seminarista que vivía en Los Ángeles (California), el cual empezó a hacerle ciertas preguntas sobre su fe, pudo hablar con él sobre lo que le pasaba, y le mostró un testimonio que realmente le dejó helada y otro que recibió con alegría, pero con el cual sintió cierta vergüenza, por haber dejado de lado inspiraciones divinas que había recibido desde pequeña, por haberse conformado con lo que llaman ser católico, por hacer lo que ella creía que era mejor para su vida y para sus hermanos.

Entonces se desconectó de todo, de la banda, de los bares, de la gente, y empezó a trabajar con su amigo en un plan, bajo el cual podría encontrar claridad sobre la verdadera misión que Dios tenía para ella, comenzó a asistir diariamente a la santa misa, y empezó a encontrar tantas cosas bonitas, y se dio cuenta, de todo el tiempo que había perdido.

Luego, a punto de confirmar que realmente lo que debía hacer era dar la buena nueva a sus hermanos a través de la música, justo hubo un concierto llamado Hallel en su lugar de residencia. Vino Son By Four como grupo invitado y dieron su testimonio, y al final del concierto, dijeron unas palabras que sentía como si Dios se las estuviera diciendo a ella, y allí, se puso de rodillas, a sus pies, se entregó a él, y sintió la certeza de que eso era lo que debía hacer, retomar el camino, y grabar un disco de Alabanza, renovar este medio tan bonito de orar y adorar al Señor, siendo luz desde la luz, para menguar la oscuridad. De allí nació Luz y Sal.
Luz y sal es un proyecto que nace como respuesta al llamado interior, que se hizo latente en su corazón a finales de 2008. Así que si quieres saber más de Luna aqui esta su página Web: www.lunaeikar.com





14 septiembre 2009

La Exaltación de la Santa Cruz


Este día nos recuerda el hallazgo de la Santa Cruz en el año 320, por parte de Santa Elena, madre de Constantino. Más tarde Cosroas, rey de Persia se llevó la cruz a su país. Heraclio la devolvió a Jerusalén. El cristianismo es un mensaje de amor.
¿Por qué entonces exaltar la Cruz? ¿Será esto idolatría?
Pues claro que no, no es idolatría puesto que la Cruz, da sentido a nuestra vida. Pero ahí está la Cruz, el escándalo de la Cruz, de San Pablo. Nosotros no hubiéramos introducido la Cruz. Pero los caminos de Dios son diferentes. Los apóstoles la rechazaban. Y nosotros también.
La Cruz es fruto de la libertad y amor de Jesús. No era necesaria. Jesús la ha querido para mostrarnos su amor y su solidaridad con el dolor humano. Para compartir nuestro dolor y hacerlo redentor. Jesús no ha venido a suprimir el sufrimiento: el sufrimiento seguirá presente entre nosotros.
En toda su vida Jesús no hizo más que bajar: en la Encarnación, en Belén, en el destierro. Perseguido, humillado, condenado. Sólo sube para ir a la Cruz. Y en ella está elevado, como la serpiente en el desierto, para que le veamos mejor, para atraernos e infundirnos esperanza. Pues Jesús no nos salva desde fuera, como por arte de magia, sino compartiendo nuestros dolor, problemas, angustias, soledades, en fin todo, por que Él es amor, amor que entiende, amor que provee, amor que esta……

Dice León Bloy, un escritor francés: “Se va cuando se es pobre y se está crucificado” y el mismo Señor de dice a San Juan de la Cruz: "Sube a mi Cruz. Yo no he bajado de ella todavía". No tengamos miedo. La Cruz es un signo más, enriquece, no es un signo menos. El sufrir pasa, el haber sufrido -la madurez adquirida en el dolor- no pasa jamás. La Cruz son dos palos que se cruzan: si acomodamos nuestra voluntad a la de Dios, pesa menos.
Si besamos la Cruz de Jesús, besemos la nuestra, astilla de la suya. Es la ambigüedad del dolor. El que no sufre, queda inmaduro. El que lo acepta, se santifica. El que lo rechaza, se amarga y se rebela.

13 septiembre 2009

Evangelio del Vigésimocuarto Domingo del Tiempo Ordinario



Lectura del santo evangelio según San Marcos 8,27-35:
Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?".
Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas".
"Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías".
Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él.
Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días;
y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo.
Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".
Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.

Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesús

11 septiembre 2009

ÁGAPE !!!


Ágape es una palabra griega que viene a significar el Amor de Dios o también la Caridad.
Pero este Amor de Dios se expresa en esta palabra de muchas formas, de acuerdo a la oración en que esté formulada.
Así, cuando esta palabra se usa en la Sagrada Escritura significa que el Amor de Dios se manifiesta en todo su esplendor, como algo que nace de Dios y, de esa forma, pura, recta, sin mancha, pasa al corazón del hombre.
Pero esta forma tan amplia del amor sólo tiene su consistencia cuando este Amor de Dios se posee en el Espíritu. Y así este Amor se caracteriza porque nace del Espíritu y se da en el Espíritu. Es decir, este Amor es distinto a un amor de filiación, a un amor de amistad, a un amor de enamoramiento o a cualquier otro amor.
El amor de caridad es un amor de corazón, es decir, en el corazón se da el amor. Y en este corazón se abre el amor en todas sus formas. De esta manera, quien ama con un amor de caridad, ama en todas sus formas, ama porque ama, ama porque el amor le empuja a amar, ama sin pensar en las consecuencias de ese amor.

Por eso, este amor de caridad es tan amplio porque se da en todos los niveles de la acción humana. Niveles tan amplios que cuando una persona ama con este amor, así sea en cosas triviales, se da este amor lleno de rectitud, de nobleza y de armonía.

De esta manera, si se duerme, si se habla, si se calla, y esto se hace por amor, entonces se actúa con un amor de caridad, porque es un amor que nace de Dios y que la criatura lo emplea para todo tipo de bien en todos los ámbitos de su existencia.

Este amor de caridad es distinto al amor de filiación, porque éste consiste en amar como hijo, pero no como hijo que ama noblemente. Si se hiciera esto, el hijo ya amaría con un amor de caridad, no con un amor de filiación.

Entonces, cuando el Señor en su Evangelio pone a Pedro como Cabeza de su Iglesia, le pregunta si le ama con un amor de caridad. Y Pedro le responde que Él sabe que lo ama, pero con un amor de filiación. El Señor le pide a Pedro que lo ame con ese amor que no tiene límites en su amor, con ese amor que lo da todo, con ese amor que no se turba por nada, con ese amor que reconociendo el pecado sin embargo ama sin más a Dios.

Y Pedro, roto por su negación al Señor, no puede decirle que lo ama con este amor, sino que le muestra el amor de hijo, el amor de retorno que su Padre Dios le da y que él, viendo su pecado, no se atreve a más, no se atreve a dar a Dios algo más, sino que el ver su pecado hace como que se cierre a un amor más generoso.
Por eso, en este amor de caridad el amor es lo principal y lo más único. El amor lo rige todo y se entrega a todas las cosas que el hombre realiza. Es un amor que no se fija en el pecado, en la miseria, sino que aceptando el pecado, sin embargo, se siente la fuerza de amar más que el pecado obra. De amar a pesar del pecado. De amar sin fijarse en el pecado.

En el amor de caridad el que ama lo hace movido sólo por amor, no movido por otra razón. Es un amor que ama siempre lo que ama, a pesar de lo que ama sea un gran pecador. Por eso, con este amor de caridad se puede amar a los enemigos y a toda persona que obra el pecado, porque quien ama así no se fija en el pecado de la otra persona y, por tanto, no la juzga, sino que la ama a pesar de lo que es por su maldad.

Es este amor el más genuino y el más importante de todos los amores, porque sin este amor lo otros amores no tienen ningún valor. Sólo el amor de caridad está en los demás amores, porque quien ama con un amor de hijo debe amar porque ama, aunque después añada a ese amor lo propio de un hijo.

Y quien se enamora de alguien también lo ama con este amor, y después le añade el amor de enamoramiento.
Pero quien ama con el amor de caridad ama más que el que ama con cualquier otro amor, porque el amor de caridad nace en el corazón y en él pervive, es decir, nunca muere, siempre permanece.

Pero quien ama con amor de hijo, ese desaparecerá algún día, o quien ama con un amor de enamoramiento, lo mismo, porque son amores que no se dan en el corazón sino que se dan ya en la naturaleza, ya en el sentimiento, etc.
Y, por eso, quien ama con un amor de hijo, para que ese amor crezca y no se estanque debe añadir siempre el amor de caridad. Y así con los demás amores. Por eso, las personas que sólo aman a los demás con un amor de sentimiento, ese amor suele acabarse porque el sentimiento siempre se acaba, no es infinito, y si no son capaces de amar a esa persona porque se le ama, no es posible seguir amando a esa persona.

El amor propio que debe reinar en un matrimonio es el amor de caridad, porque es un amor que es para siempre, y los demás amores se terminan pronto. Sólo el amor que está en el corazón nunca se acaba.