...

28 diciembre 2009

Un Sacrificio, una Revolución



Buscando primero el reino de Dios…. Antes de Todo, A Pesar de todo y en Contra de Todo, así provocando que nuestro Padre y Creador levante una nueva generación de jóvenes llenos de una pasión radical y revolucionaria por Dios y su reino. La generación que con su entrega e integridad podrá establecer el reino de Dios aquí en la tierra.

Empezamos Generación Pasión en el 2007 y seguimos con mas Pasión que Nunca en el 2010!! Sigue con La Revolución con Proyecto Pasión! Este proyecto sera lanzado a nivel nacional en el ECCLE 2010 in Houston Texas y de ahí lo llevaremos a todos los estados de USA, todas las islas, Continentes y todos los planetas.. Júpiter here we come!! Tendremos un CD bajo el lema “Proyecto Pasión” donde tendremos mas de 25 artisitas católicos uniendo sus talentos para inundar el planeta con la pasión de Dios. Hasta el momento tenemos
confirmado:

1-Alfareros (República Dominicana)

2-Azeneth (México)

3-Palo Santo (Colombia)

4-Estación Cero (Colombia)

5- Luna Eikar (Colombia)

6- Gaby and Company (España)

7- Fr Nacho (España)

8- Jessica Marie (Miami)

9-Celines (Republica Dominicana)

10-Jon Carlos (Estados Unidos) y muchos mas!!

Tendremos T-shirt, botones, pergaminos, folletos, etc.. Todo con el fin de propagar la pasión por Dios y usar estos medios para recaudar los fondos necesarios para este proyecto de Dios. El año 2007 el Ministerio Jóvenes de Valor dio inicio a Generación Pasión con el fin de levantar una generación llena de pasión por Dios y por las cosas de Dios.
Este año continuamos con la misión que Dios nos ha encomendado. El lema para este año sera de nuevo “Buscando Primero el Reino de Dios” y para llevar a cabo lo que nuestro Padre nos ha pedido efectivamente, es imprescindible hacerlo exactamente como El lo ha pedido. ¿Y qué Dios nos haPedido? Bueno…. Aquí va, nos ha pedido llevar a cabo 30 días de ayuno u oración.

Estamos completamente convencidos que si nos sometemos a Dios, a sus preceptos y mandamientos veremos su mano obrando sobre su pueblo de unaforma sobrenatural. El ayuno tiene como objetivo principal darle a Dios el primer lugar en nuestras vidas, creando de esa forma jóvenes radicalmente apasionados por Dios y segundo, aplastar nuestros deseos carnales para que reine el Espíritu de Dios en nosotros con toda su Gloria y majestad.

En estos 30 días de ayuno y oración estaremos presentando no solamente nuestras peticiones personales, también estaremos presentando a nuestro Dios los jóvenes del mundo entero, nuestra iglesia, las vocaciones, los abortos, el crimen, las familias, nuestras escuelas, o sea todo lo que nos afecta y de alguna forma u otra se opone al establecimiento del reino de Dios aquí en la tierra.

Quizás te digas “pero 30 días es mucho!!!”, pero tenemos que salirnos de nuestra área de comodidad para que Dios pueda hacer lo que El quiere hacer. Moisés tuvo que ir más allá para encontrarse con ese Dios que arde en ese fuego que no puede ser consumido. Este año es tiempo de ir más allá y experimentar el poder de Dios a otro nivel en el nombre de Jesús. Si estás listo para elevarte al siguiente nivel, ir más allá y ver cara a cara a tu Dios, entonces este ayuno es exactamente lo que necesitas en tu vida. No podemos seguir igual!! Dios hoy te llama a unirte a este fuego del Espíritu
Santo!


¿Cómo puedo unirme a estos 30 días de Ayuno y Oración?

Para esto usaremos los medios de comunicación al máximo. No importa nacionalidad o distancia, en nuestra página encontraras los recursos necesarios para llevar a cabo esta revolución.

1-Tendremos una sección con predicas que podrás descargar gratuitamente, las
cuales te darán las instrucciones exactas a seguir para tener éxito en los
días de ayuno y oración.

2- Habrá un blog www.davidbisono.com que usaremos para mantener el contacto
durante el tiempo de ayuno. Este blog será una vía para dejarnos tus
comentarios, preguntas, testimonios, etc.

3-Diariamente te enviaremos un correo con un mensaje que inyectara en tu
vida las palabras necesarias en el tiempo necesario.

4-Cada Martes a 8pm Tendremos el programa “Buscando el Reino de Dios”. En
este programa, al igual que Café con Cristo será un tiempo para recibir
instrucción de Dios, su unción y Santa presencia. Recuerda que la fe viene
por el oír y oír de la palabra de Dios (ROM 10,17) y sin fe no solo es
imposible llevar a cabo el propósito de Dios en nuestras vidas, pero sin fe
es imposible agradar a Dios (Hebreos 11,6).

5-Cada semana aparte de las predicas podrás ver un video que será de gran
ayuda para empezar cada semana de ayuno y oración en un mismo espíritu.

6-El día 30 de Enero a 1pm tendremos “New Year New You” en St Joseph Church.
No te lo puedes perder!

Ojo!!! El ayuno debe estar acompañado de oración, al contrario sería dieta y no ayuno.

Tú Puedes llevar esta Revolución de Ayuno y Oracion a tu País, Parroquia, Hogar, Escuela, Ministerio etc…

En la página encontraras una sección de contacto, te pido que nos dejes saber si te unes a esta locura santa de Dios para incluirte en nuestras oraciones personales y al equipo Generación Pasión.

No tengo la menor duda que este paso de revolución provocara la manifestación de la gloria de Dios en tu vida y de aquellos que te rodean. Estamos creyendo que será un tiempo de mucha gracia y misericordia. Los perdidos volverán a los pies del Señor, aquellos que por una razón u otra se han alejado de Dios volverán, aquellos que están bajo el dominio del pecado ya sea adicción de drogas, alcohol, depresión, baja autoestima, etc.
Declaramos que este tiempo de ayuno y oración, Dios abrirá las ventanas del cielo a nuestro favor en el nombre de Jesús, y caerá la lluvia tardía y la lluvia temprana sobre nuestras vidas.



Dios levantara un ejército de jóvenes radicales que no se dejara llevar por las corrientes del mundo, sino que ellos dictaran la nueva corriente a seguir. Las cadenas se romperán, vidas serán sanadas, los ojos serán abiertos y el nombre de Jesús será exaltado a lo sumo!!! Aleluya!!!

Ha llegado la hora de decirle a los huesos secos “Escuchen el mensaje de Dios y sean levantados de su sepulcro”

Oramos que al termino de estas líneas el Espíritu de Dios ha inyectado en los más profundo de tu corazón la urgencia de volvernos a Él en ayuno y oración, la urgencia de buscar primero el reino de Dios, de ir mas allá, de salir de nuestra comodidad que solo sirve para dilatar la obra de Dios en nuestras vidas y sumergirnos en el abismo del fracaso.

David Bisono
www.davidbisono.org
www.generacionpasion.com

“¿Existirá un santo jovial? ”


Nació en Sassello, en el interior de Liguria, el 29 de octubre de 1971; un pueblito gracioso, que no está todavía en la montaña, pero ya bastante lejos de la ciudad.

Chiara es la hija única de Ruggero Badano, camionero, y de María Teresa Caviglia, obrera. Se habían casado hacía once años y nunca habían logrado tener hijos: es fácil imaginar la gran felicidad provocada por este nacimiento. “Si bien en medio de una inmensa alegría, comprendimos enseguida -cuenta la madre- que no era sólo nuestra hija sino que ante todo era hija de Dios”.. Él: pocas palabras pero con una fe sólida, severo pero con una dulce mirada. Ella: afable y abierta, con la hija tuvo una relación de verdad y confianza.

Chiara manifiesta un carácter generoso: en una tarea de primer grado, escribiendo al Niño Jesús, no le pide juguetes, sino: “Haz que la abuela Gilda se cure y todas las personas que no están bien”.



Pequeñas historias como ésta testimonian cómo recibía una sólida educación cristiana, gracias a la comunidad parroquial, al párroco que imparte fascinantes lecciones de catecismo, a las sólidas amistades que Chiara construye. Tiene una debilidad por las personas ancianas, a las que trata de ayudar.

Chiara está revestida de la belleza del Evangelio, aun si ya de por sí es muy hermosa, una bella muchacha. Las fotos nos la presentan desde la infancia como una persona con ganas de vivir, con un carácter bien definido. Pero de ese rostro delicado, lo que más atrae es su mirada, ni reprimido ni agresivo. Límpido y basta. También en las fotos de la adolescencia, cuando algún granito de más le ensucia un poco su lindo rostro. La adolescencia nos la presenta en la normalidad más absoluta. Es en este período, de más movimiento, que se transfiere a Savona, en 1985, para los estudios de bachillerato, que a decir la verdad, encontrarán algunas dificultades, a pesar del esfuerzo. No aprueba el cuarto año y esto la hace sufrir mucho.

Con sus padres emerge alguna incomprensión, si bien el afecto es más fuerte, y no es difícil que se llegue a acuerdos aceptables por ambas partes, como por ejemplo sobre los horarios de salida nocturnos. En efecto, sobre todo los fines de semana en Sassello, a Chiara le gusta quedarse en la noche con los amigos en un café.



“Tenía una sólida base humana -dice Chicca Coriasco, su confidente-; amaba vestirse con propiedad, peinarse bien y algunas veces maquillarse un poco, pero nunca con lujo”.Es apreciada, y sabe hacerse querer: está siempre rodeada de amigos y amigas. Es una gran deportista: tenis, natación, montaña. No sabe estar quieta, quisiera ser aeromoza. Le gusta mucho bailar y cantar.Tantos la cortejaban, mientras que ella amaba soñar. Cada tanto le dice a la amiga, mirando a un muchacho: “Ese me gusta”. Pero nada más.

En el verano de 1988 atraviesa un período difícil. Acaba de saber que ha sido reprobada en matemáticas cuando acompaña a Roma a las niñas del Movimiento, las gen 4, a su congreso. Tiene el corazón lastimado por haber sido reprobada, pero no se detiene. Escribe a sus padres: “Ha llegado un momento muy importante: el del encuentro con Jesús abandonado. Abrazarlo no ha sido fácil; pero Chiara esta mañana le explicó a las gen 4 que Él debe ser su esposo”.
Chiara, es decir Chiara Lubich, con quien mantendrá una nutrida correspondencia, pero sobre todo una relación vital, muy intensa, hasta el último momento, cuando dirá: “Todo se lo debo a Dios y a Chiara”. A ella, más tarde le pidió un “nombre nuevo”. “Chiara Luce”, fue su respuesta.

Jugando tenis advierte un fuerte dolor en el hombro. Primero no le hace caso, tampoco los médicos. Pero las recaídas llevan a los doctores a profundizar los análisis. El veredicto: sarcoma ostiogénico con metástasis, un tipo de tumor entre los más graves y dolorosos. Chiara Luce, después de un largo silencio, sin llanto ni rebelión, acoge la noticia con valentía: “Lo lograré, soy joven” dice. Y Ruggero, su papá: “Teníamos la certeza que Jesús estaba en medio nuestro. Él nos daba la fuerza”. Comienza un profundo cambio, una rápida escalada hacia la santidad.



Empiezan los internamientos, y ella se distingue por su altruismo. Se interesa por una muchacha drogadicta, gravemente deprimida, descuidando su reposo la acompaña a todas partes, levantándose de la cama a pesar del dolor que le provoca el gran callo óseo que tiene en la espalda: “Ya tendré tiempo para dormir”, dice. Y uno de los médicos, Antonio Delogu: “Demuestra con su sonrisa, con sus grandes ojos luminosos, que la muerte no existe, sólo la vida existe”. Será sometida a dos operaciones muy dolorosas. La quimioterapia hace que se le caiga el cabello, que cuidaba mucho. Ante cada mechón de cabello que pierde, repite un simple pero intenso: “Por ti, Jesús”. Sus padres, siempre presentes, le recuerdan que bajo los sufrimientos se puede percibir un misterioso designio de Dios. Y Chiara Luce se vuelve a poner en el amor. Así, a un amigo que parte para una misión humanitaria en África, le entrega todos sus ahorros: “A mi no me sirven, yo tengo todo”.



Nada de morfina. “Quiero compartir con Él todavía por un tiempo la cruz”
Existe una grabación de ese período en la que Chiara Luce cuenta de un doloroso examen médico: “Cuando los doctores empezaron ha hacer la pequeña operación, pero fastidiosa, llegó una persona, una señora, con una sonrisa muy luminosa, bellísima: se me acercó, me tomó la mano y me dio ánimo. Como llegó, desapareció: no la vi más. Pero me sentí invadida por una enorme alegría, y se me quitó el miedo. En esa ocasión entendí que, si estuviéramos siempre dispuestos a todo, cuántos signos Dios nos mandaría”.



Pierde el uso de las piernas. Dice: “Si tuviera que elegir entre caminar o ir al paraíso, elegiría esta última posibilidad”. El último tac no deja esperanzas. Llega el momento de la prueba, intensa. Pero no se rinde, también con la ayuda de Chiara Lubich que le escribe: “Dios te ama inmensamente y quiere penetrar en lo más íntimo de tu alma y hacerte experimentar gotas de cielo”. Rechaza la morfina: “Quita la lucidez, y yo sólo puedo ofrecer el dolor a Jesús, porque quiero compartir todavía con Él la cruz”.

Chiara Luce parece ya adulta. Le escribe un médico, Fabio De Marzini: “No estoy acostumbrado a ver jóvenes como tú. Siempre he pensado en tu edad como en el tiempo de las grandes emociones, de las intensas alegrías, de los amplios entusiasmos. Me has enseñado que es también la edad de la madurez absoluta”.



Muere el domingo 7 de octubre de 1990, a las cuatro de la mañana.
Al funeral asisten dos mil personas. También quien no cree quiere estar presente. Los comentarios hablan de paraíso, de alegría, de elección de Dios provocada por la de Chiara Luce.

26 diciembre 2009

El Avemaría por Celine Dion

La inspiración le ha dado al hombre la capacidad de crear música maravillosa. Pero sin dudas fue la inspiración de Dios la que nos permite gozar el Ave Maria, ese canto digno de los ángeles.

Llegamos a la Navidad, se puede sentir en el aire. Nadie sabe explicar por qué, pero todo el mundo siente que “algo está ocurriendo”. Los que tenemos fe sabemos bien que es el mismo Dios el que derrama este Espíritu en el mundo, haciéndonos sentir una vez más la Gracia de tener a Dios hecho Hombre, hecho Niño, entre nosotros.

Hemos escuchado muchas versiones del Ave María, pero nos pareció que ésta en particular (a cargo de la cantante canadiense Celine Dion) contiene una combinación de tradición y modernidad que permite a nuestros oídos modernos disfrutar de modo especial tal maravilla.

24 diciembre 2009

Al Estilo de Jesús


Se nota Su toque, ¿verdad? En cada cosa que Dios propicia, se nota Su estilo. El, no se contradice, nunca. Nos lo dijo ya cuando pasó por aquí, hace unos veinte siglos: el Reino de Dios está entre nosotros, y es como un grano de mostaza (Mateo 13, 31-35). Es como una pequeñísima semilla, mucho menor a las demás semillas, que crece de modo imperceptible y se hace una gran planta en la que anidan los pájaros. O es como la levadura, que se mezcla en cantidades ínfimas, y produce efectos inesperados en la masa que se hornea ante nuestra vista.

Su accionar es imperceptible, quizás un poco lento a los ojos humanos, pero poderoso. Meditemos en Su Nacimiento en Belén, una vida escondida en Nazaret, tres años de trabajo entre algunos testigos en un rincón perdido del mundo Romano, una Muerte horrenda en Jerusalén, una Resurrección atestiguada por una buena cantidad de amigos, la Ascensión ante la mirada sorprendida de los más cercanos. ¿Qué ocurrió luego? Primero muy lentamente, pero luego creciendo como un torbellino imparable, Su influencia en el mundo llegó a fracturar y triturar las culturas y volverse el Hombre más influyente en la historia de la humanidad.

El no necesitó victorias militares, títulos de realeza ni campañas publicitarias globales. ¿Cómo es que ocurrió esto? Difícil explicarlo, porque estos sorprendentes resultados obedecen a Su estilo, Su toque. Por supuesto, tenía que ser de ese modo, porque El es Dios, el Hombre-Dios. ¿Cómo podrían competir con El los emperadores, o reyes, o los magnates del mundo moderno? ¡Ni modo! Ni a los tobillos le llegan.

El obra desde el silencio, desde lo pequeño, desde la humildad extrema. Sus obras avanzan siendo mayoritariamente ignoradas, hasta que adquieren una solidez que las hace imparables, indiscutibles. Los santos han sido Sus eficientes instrumentos porque fueron dóciles al dejarse moldear por Su Mano. Jesús fue con ellos un maestro en el arte de la tolerancia, la paciencia, la obediencia, el dejar hacer. No quiere decir esto no trabajar, sino todo lo contrario, trabajar mucho pero sin pretender acelerar los tiempos poniendo a riesgo la obra entera.

El Grano de mostaza crece, desarrolla sus raíces, antes de dejar aflorar en la superficie la copa que tendrá que resistir los vientos y las lluvias. Igual, las obras de Dios crecen en su estructura invisible antes de empezar a mostrar ramas y follaje a los ojos del mundo. Cuando una obra de Dios es acelerada por culpa de la ansiedad humana, promocionándola como si se tratase de un cantante de rock o un producto de consumo masivo, se pone a riesgo la totalidad del edificio.

No, Dios no actúa de ese modo, y cuando los hombres se equivocan y se apartan de Su estilo, El comienza a tomar distancia si es que el error no es corregido de modo inmediato. En el estilo de Dios no hay lugar para vanidades, ni para pretensiones de ser algo más que los demás. Y mucho menos para la propagación de un espíritu de división, criticando otras obras de Dios con el pretendido fin de ensalzar la propia.

El grano de mostaza es pequeño, y sin embargo sabe interiormente que tiene una misión importante. Pero no por eso se pavonea ante las demás semillas diciendo “no se dejen engañar por mi pequeñez, pues yo seré un día más grande que todas ustedes”. El grano de mostaza se sabe pequeño, y se concentra en mantener esa pequeñez, porque sabe bien que su contribución al Reino de Dios crecerá de modo inadvertido y sustentado en la acción de Dios, no de los propios esfuerzos. La paciencia es la madre de su caminar.

Debemos aprender a conocer, a admirar, y a practicar el Estilo de Dios. La escuela donde se enseña esta maravillosa habilidad está alrededor nuestro. Baste con observar pacientemente la forma en que creció cualquier obra del Señor, o mejor aún, baste con observar como ha crecido la Obra de la Salvación en su completitud.

Sin presunciones, sin alharacas, sin pechos inflados, sin sabiduría humana. Con mucho silencio, con mucha observación, con mucha oración, con una mirada interior que nos dice: “Yo nada soy, ¿como podría entonces pretender saber los motivos y las respuestas a los planes del Señor?”. La pregunta a Dios nunca es ¿por qué?, sino ¿para qué? Aceptando Sus designios, particularmente Sus cruces, sólo debemos preguntar, ¿qué esperas de mi, Señor?

21 diciembre 2009

EL CAMPESINO, EL BUEY Y LA MULA.........Y EL DIVINO NIÑO JESUS

ME COMPARTIRON ESTE CUENTO. ME ENCANTO. DISFRUTENLO.
Dicen que:

Hace muchos, muchos años, un campesino tenía un buey y una mula muy viejos y enfermos. (La vida había sido dura con ellos, pues habían trabajado duramente, llevando mucha carga).

Ya casi no podían ni andar, y ya no servían para el trabajo en el campo.

El campesino, les tenía mucho cariño y le hubiera gustado que muriesen de muerte natural, pero... los animales, se consumían día a día, y esto le hacía sufrir.

Después de mucho pensar, llegó al convencimiento de que tenía que sacrificarlos para que no sufrieran más.

Cuando tomó la decisión, se sintió muy mal y no consiguió dormir en muchas noches, pero… no tenía otra solución, era lo mejor para ellos.

Una noche, el buey y la mula notaron que había algo raro en el ambiente. Movían inquietos sus osamentas sin poder dormir.

Pasada la media noche, sintieron un viento extraño, y de repente… notaron que una mano invisible los conducía por un estrecho camino hacia un establo.

Se decían entre sí:

-¿Qué nos obligarán a hacer en esta noche tan fría? Si ya no tenemos fuerzas para nada-.

Fueron sutilmente conducidos a un establo, donde había una lucecita trémula y un pesebre.

Pensaban que irían a comer un poco de Heno, pero… quedaron maravillados cuando vieron que allí dentro, sobre unas pajas, tiritando, había un hermoso recién nacido.

Un hombre inclinado, José, procuraba calentar al Niño con su aliento.

El buey y la mula comprendieron inmediatamente.

¡Debían calentar al Niño también con su aliento!

Cuidadosamente acercaron sus hocicos a aquel precioso recién nacido.

Cuando percibieron la belleza del Niño, sus viejos esqueletos se estremecieron de emoción, y sintieron un fuerte vigor interno.

Con sus hocicos bien cerca del Niño, empezaron a respirar lentamente sobre Él, y así le fueron dando calor.

De repente, el Niño abrió los ojos...

-¡Ay! Ahora va a llorar-, dijo la mula al buey, - ya verás como le asustaron nuestros feos hocicos-.

El Niño, por el contrario, los miró amorosamente y extendió su pequeña manita para acariciarlos. Y... seguía sonriendo.

-El niño ríe-, dijo José a María. -No para de reír. Debe ser que le hizo gracia el hocico del buey y la mula-.

María sonrió y quedó callada.

Acostumbraba a guardar todas las cosas en su corazón, y sabía que era un milagro de su divino Niño. Él había hecho llegar hasta allí a aquellos viejos animales.

El hecho es, que los propios animales, se sintieron muy alegres. Nadie les había reconocido nunca, ningún mérito en la vida y he aquí, que estaban dando calor a aquel hermoso Niño.

Por la mañana, cuando el Sol ya calentaba, volvieron a su establo, y en su recorrido, notaron que otros burros y bueyes, los miraban con un aire de admiración.

Ellos se sentían tan felices, que al divisar su casa, echaron a correr al galope. En ese momento... se dieron cuenta... que estaban realmente llenos de vitalidad.

Cuando su dueño, los fue a buscar… Ellos lo miraron compungidos, como diciendo:

-¡Déjanos vivir un poco más!-

El campesino los miró sorprendido y dijo:

-¿Pero... son éstos mis viejos animales? ¿Cómo es que están tan vigorosos, con la piel lisa y brillante y las patas firmes y fuertes?-

Y dejó que se quedaran, olvidando la idea que tanto le apenaba.

Durante años y años, sirvieron fielmente a su dueño. Pero él, siempre se preguntaba:

-Dios mío, ¿Quién trasformó de repente en jóvenes y robustos a la mula y al buey tan viejecitos como eran?-

Los niños, que saben del Niño Jesús, pueden dar la respuesta.

Y tú, si eres adulto… también tienes la respuesta verdad?

Pues… con el Niño, el buey y la mula… os deseo…

¡FELIZ NAVIDAD!

Fiesta



TODO EL MUNDO ESTA DE FIESTA
CON ALEGRIA Y EL CORAZON PURO,
SIN MANCHA Y SIN VICIOS,
PORQUE ES EL DIA DEL SEÑOR,
QUE HA NACIDO DE LA VIRGEN.

EN EL PARTO DE MARIA,
MADRE PIA
QUE EL PUEBLO SE ALEGRE
Y CADA CUAL LE RINDA
LA MAS SENTIDAS LOAS.

DISFRUTA, HOMBRE, EN LA TIERRA
CON ALBOROZO Y ENTUSIASMO,
DALE GRACIAS AL DIVINO HIJO
PORQUE POR SU AUXILIO
QUEDAS LIMPIO DE LA CULPA.

ALABANZA A TI, FELIZ MADRE
EN CUYO REGAZO VIRGINAL,
NACIDO POR OBRA DEL PARACLITO,
SIN INTERVENCION DE VARON,
EL SUPREMO CREADOR DEL MUNDO
ENCUENTRA SU DESCANSO.


IMITACION DE MARIA
TOMAS DE KEMPIS

17 diciembre 2009

Gran Concierto de Navidad

GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD: “El Milagro de la Navidad”

Con los cuentos de Padre Manuel Manolo Maza.

Este Viernes 18 a las 7:30 p.m. en la Parroquia Divino Nino Jesús.

NO TE LO PIERDAS…. Es para toda la Familia….

CONTRIBUCIÓN: TU PRESENCIA….. Es totalmente GRATIS.


Este es un evento Cristiano, en el que representaremos los cuentos del padre Maza, además tendremos todos los coros de la parroquia en adoración al niño, conoceremos el Milagro de la Navidad.

!TE ESPERAMOS!

Tour de Bendición en Bendición


El ministerio de música Cristiana Católica contemporánea Alfareros,tendra un CONCIERTO,en REPUBLICA DOMINICANA:
LUNES 21 DE DICIEMBRE
8:00PM,CASA SAN PABLO
$350.00P/P

Para más inf:
Lugar: socorro sanchez# 267, Santo Domingo
Teléfono: 809.689.1631

A lo largo de este tiempo de trabajo, Alfareros se ha mantenido activo en una ardua labor de evangelización a través de la música y canciones que interpreta el ministerio, presentándose en diversas parróquias a lo largo y ancho de la geografía del país, para dar seguimiento al proyecto principal y básico del ministerio que es evangelizar y llevar la palabra de Dios a través de su música que es para alabarle, glorificarle y bendecidle.

NO TE LO PUEDES PERDER !!!!



10 diciembre 2009

Oración de disponibilidad del joven


Señor, estoy hecho un lío.
Descubro que en mi vida
hay muchas posibilidades y caminos.
No sé por donde ir, ¿cuál es mi camino?
¿Cómo saber si acierto en la elección?

Señor, ¿qué me dices en estos momentos?
¿Dónde encontrar tu palabra que me habla?

Señor, enséñame
a descubrir las necesidades que tienen
los hombre y mujeres de nuestro mundo
y a cuál de ellas debo responder.

Señor,
dame valor para hacerlo,
sin importarme que puedan decir los demás.
Siempre quiero que mis cualidades tengan utilidad,
pero ¿cuál es el camino?

Señor, me fío de tu palabra,
que se haga en mí según tu voluntad.

Amen

03 diciembre 2009

Más que una fuerza


El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.

Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
- Luchar por nuestros sueños.
- Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
- Modificar nuestra propia existencia.
- Cambiar nuestro ser.
- Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:
- Para respetar.
- Para sonreír a pesar de las adversidades.
- De la humildad para pedir perdón.
- La grandeza de la comprensión.
- La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:
- Para manifestar nuestras emociones.
- Para alcanzar estrellas.
- Para convertir nuestros sueños en realidades.
- Entregar nuestra vida por un ideal.



El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.


Si de verdad amas, ¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?
- El valor para luchar por tus hijos.
- Cuidar de tus padres.
- Hacer feliz a novio o novia, a tu esposo o esposa.
- Conceder el perdón a tu enemigo.
- Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate:
¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?
¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
¿Tienes la fuerza del amor?

01 diciembre 2009

Prepracion y Espera


Acabamos de entrar en Tiempo de adviento, tiempo de preparación y espera del niño Dios. Hoy les comparto un mensaje que me envio Dai Guatta, por la red social facebook, acerca del simbolismo de la corona de adviento, espero que sea de mucha bendición para todos y todas, y que asi podamos preparar nuestros corazones, JESUS ESTA POR NACER.


Dios se hace presente en la vida de cada ser humano y de cualquier manera le hace sentir su amor y deseo de salvarle.

La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

Actualmente hay inquietud por reavivar una costumbre muy significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo: La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad.

La corona es un círculo de follaje verde, la forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida. Va enrollada con un listón rojo, símbolo del amor de Dios que nos envuelve y también de nuestro amor que espera con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios. En el centro de círculo se colocan las cuatro velas (pueden ser tres moradas y una rosa o bien todas blancas) para encenderse una cada domingo de Adviento. La luz de la vela simboliza nuestra fe.

El conjunto se sitúa cerca del altar o del ambón de la Palabra, si es en la Iglesia, o en un lugar adecuado si se utiliza en un ambiente familiar o escolar.

En Navidad se puede añadir una quinta vela blanca, hasta el final del tiempo de Navidad y si se quiere se puede situar la imagen del Niño en relación con la corona: se tiene que ver que la Navidad es más importante que la espera del Adviento.

La corona, que procede del Norte (países escandinavos, Alemania), tiene raíces simbólicas universales: la luz como salvación, el verde como vida, forma redonda como eternidad. Simbolismos que se vieron muy coherentes con el misterio de la Navidad cristiana y que pasaron fácilmente a los países del sur.

Se ha convertido rápidamente en un simpático elemento complementario de pedagogía cristiana para expresar la espera de Cristo Jesús como Luz y Vida, junto a otros ciertamente más importantes, como son las lecturas bíblicas, los textos de oración y el repertorio de cantos.

Fuente: http://www.es.catholic.net