...

15 marzo 2010

Un sacerdote evangelizando con la música



José Ruíz Osuna, Don José en el mundo musical, nació en un pueblo de Jaén. Totalmente alejado de la Iglesia, con 22 años conoció a un grupo de jóvenes de su edad, miembros del Opus Dei, que le presentaron a Cristo, del que quedó prendado y al que convirtió en el centro de su vida.

Este sacerdote de la diócesis de Toledo ejerce su ministerio sacerdotal en las parroquias de Quismondo y Maqueda. Además, hace ya tiempo que se embarcó en la iniciativa de difundir el mensaje de Cristo mediante sencillas y alegres composiciones musicales.

A pesar de no contar con ningún apoyo comercial, muy pronto su propuesta llamó la atención y empezó a ser conocido como “don José, el cura rockero”. Desde entonces ha venido realizando conciertos y presentaciones por toda la geografía nacional y en otros países de América latina y EE. UU.

Nunca quiso utilizar lo novedoso de su aportación en beneficio propio. Él se considera ante todo, sacerdote y misionero. Su principal pretensión es la de dar a conocer lo que Jesús ha hecho en su vida y en la de su familia, en especial en su única hermana: rockera, nº 1 de los cuarenta principales… y actualmente laica consagrada al Señor.

Sus canciones son textos de la Biblia, vivencias y mensajes evangélicos, envueltos en ritmos modernos, rotundamente alegres que animan el corazón. Algunos críticos han dicho de donjosé que está a la altura de músicos consagrados como Miguel Ríos, Rosendo, Manolo García… pero con una diferencia sustancial: sus letras hablan de esperanza, la verdadera libertad, entrega a Cristo, perdón, etc.

Les dejamos que paseen por su web, escuchen sus canciones y vean sus vídeos: www.padredonjose.com

Fuente:http://www.catolicoshispanos.com
Eduardo Palanca

La cohabitación antes del matrimonio


A menudo se dice que la cohabitación permite a los futuros marido y mujer conocerse mejor y evitar así las uniones desafortunadas. Sin embargo, el Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de Estados Unidos revela una realidad distinta: las parejas que cohabitan antes del matrimonio son más frágiles.

Las parejas que viven juntas antes de casarse tienen, de media, una probabilidad 6 veces mayor de romperse antes de que lleguen a los 10 de convivencia. En cambio, las expectativas de duración de la pareja mejoran si empezaron a convivir cuando ya estaban casados.

El estudio refleja también el aumento espectacular de la cohabitación en Estados Unidos. A partir de una muestra de 12.571 mujeres y hombres de 15 a 44 años, los autores señalan que el porcentaje de mujeres que rozan la cuarentena y han cohabitado se ha duplicado en 15 años hasta llegar al 61% .

Otro dato interesante es que la mitad de las parejas que empiezan cohabitando se casan a los tres años. Si los dos miembros de la pareja tienen estudios superiores, es probable que se casen antes y que su matrimonio dure por lo menos 10 años.

Para Nelly A. Musick, profesora de análisis social en la Universidad de Cornell, los resultados del estudio sugieren que hay una brecha abierta entre ricos y pobres respecto a la concepción del matrimonio. “Mientras la cohabitación sigue siendo un camino hacia el matrimonio entre las clases altas, parece que las mujeres de bajo nivel de renta tienden a ver la cohabitación cada vez más como un punto de llegada”, explica Musick.

Las actitudes sociales hacia la cohabitación también difieren en función del sexo. Entre los encuestados, el 62% de las mujeres de 25 a 44 años estaban casadas y sólo el 8% cohabitaban. En cambio, el porcentaje de hombres casados desciende hasta el 59% y el de la cohabitación sube al 10% .

Un último hallazgo significativo del estudio es que las mujeres que a la edad de 14 años no vivían con sus padres biológicos o adoptivos son menos proclives a casarse que aquellas que crecieron con su padre y su madre.

Menor compromiso

La publicación de estas estadísticas confirman las conclusiones de otros estudios que en su día fueron bastante polémicos. Investigaciones realizadas hace más de una década revelaban no solo que las parejas de hecho se rompen más que los matrimonios, sino que también aquellos que se casan después de haber cohabitado son más proclives a divorciarse que quienes fueron directamente al altar.

En un estudio publicado en 1999, dos conocidos sociólogos estadounidenses, David Popenoe y Barbara Dafoe Whitehead, del National Marriage Project de la Universidad Rutgers, afirmaban que “una atenta revisión de los datos que proporcionan las ciencias sociales sugiere que vivir juntos no es una buena manera de prepararse al matrimonio ni de evitar el divorcio”.

Según los autores, las personas que han vivido antes con otras parejas muestran un compromiso menos firme. “Toleran menos la insatisfacción y dejarán romperse un matrimonio que podría haberse salvado”, dicen Popenoe y Whitehead (“Should We Live Together? What Young Adults Need to Know about Cohabitation before Marriage).

http://www.catolicoshispanos.com
Tomado de Cope.es Familia
Recomendado por Juan P. Hernandez

09 marzo 2010

Aléjate de esa agua estancada, vieja y contaminada!‏

Anoche estuve estudiando la palabra de Dios y de repente sentí al Señor hablándome y diciéndome que quería que tomara más agua. Me puse de pie fui al refrigerador y así lo hice. Al despertar hoy me encuentro con este texto, al parecer Dios no solo quería que tomara más agua pero también que me dejara transformar, sanar y guiar por ella. Veamos lo que nos dice hoy el Salmista referente al agua.

Mi hermano y hermana es increíble lo que podemos descubrir de Dios si solo abrimos nuestros oídos, estudiamos la palabra y esperamos en El. Bueno aquí va el Paso de Pasión de hoy “Aléjate de esa agua estancada, vieja y contaminada”

Salmo 42,2.3.43, 3.4. Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente: ¿Cuándo iré a contemplar el rostro de Dios? Envíame tu luz y tu verdad: que ellas me encaminen y me guíen a tu santa Montaña, hasta el lugar donde habitas. Y llegaré al altar de Dios, el Dios que es la alegría de mi vida; y te daré gracias con la cítara, Señor, Dios mío.

Me doy cuenta que el agua tiene muchos beneficios tales como:
1-Piel más sana, limpia y sin arrugas
2-Bajar de peso
3-Mejor rendimiento Físico
4-El agua funciona de “anti-acné”
5-Te mantiene despierto y lúcido.

Pero estoy seguro que cuando el salmista está expresando que su alma busca el agua no está pensando en ninguno de estos beneficios, sino más bien expresando que sin agua es imposible vivir.

¿Buscas a Dios con hambre? ¿Necesitas a Dios como el pez necesita el agua? ¿Es Dios necesario para ti o meramente es alguien que buscas cuando lo necesitas y ya?
Dios no quiere ser algo más o alguien más, El quiere ser lo primero en tu vida. Te sientes perdido sin El o puedes vivir sin su amor, dirección y favor. Al leer estas líneas del salmista me doy cuenta que Dios no sólo quiere mi bienestar físico, pero que también quiere que mi hombre interior reciba los mismos beneficios que mi cuerpo recibe con el agua. Dios quiere que…

1-Mi alma sea sanada y los valles de dolor sean allanados
2-El no quiere que el peso del pecado me destruya
3-Quiere darme nuevas fuerzas
4-Quiere limpiar mis imperfecciones
5-Me quiere mantener despierto para poder resistir al enemigo cuando venga a atacarme.

Te aseguro que si te llevas de Dios no te ira mal. Nuestro Padre y Creador saben exactamente lo que necesitamos y está más que dispuesto a darnos mucho más de lo que pedimos, pensamos o aun podemos imaginar. No sigas viviendo en contra de tu nueva naturaleza, vive de acuerdo a lo que eres en Dios y no de acuerdo a lo que eras. Acércate hoy a la fuente inagotable de agua viva que brota para vida eterna y tiene como fin principal llenarte de la presencia de Dios y llevarte a experimentar la gloria de Dios a un nivel nunca antes experimentado en tu vida. Ahora bien, la decisión es tuya. Dios te puede llevar al agua, mostrar el agua, decirte los beneficios de tomar el agua, pero en última instancia tú tienes que tomar la decisión. ¿Qué harás? ¿Seguirás sufriendo los efectos de la falta de agua en tu vida? ¿Vas a seguir sufriendo innecesariamente?

Nos relata la palabra de Dios en el evangelio de Juan capítulo cuatro la conversación entre Jesús y la samaritana. La samaritana ha llegado al pozo para sacar agua, pero se encuentra con Jesús la fuente de agua viva. Claro está que ella no sabe que es así y Jesús empieza a explicarle los beneficios del agua que él le puede dar y cuan superior es al agua del pozo. En Juan 4:15 vemos como la samaritana convencida de que ya no quiere el agua del pozo le dice a Jesús “Dame de esa agua que tú me hablas para no tener que volver a este pozo”, ¿Te imaginas? ¡Ella tomo la decisión correcta! Ella optó por agua viva y no agua empozada. Jesús, en esencia rompió su dependencia del pozo y la enseñó a depender sólo de Él. ¿De quién o de qué dependes? ¿En quién esta puesta tu confianza? Ha llegado el tiempo de que te alejes del pozo, vivas en la presencia de Dios y dependas de su presencia.

Si lees la palabra de Dios y la estudias te darás cuenta que por más que Dios quizo que Israel dejara sus ídolos y lo adorara sólo a Él, le fue casi imposible. Cada vez que daba la vuelta ahí estaban adorando baales y haciendo culto a dioses falsos. Hoy Dios de nuevo nos dice: “Depende de mí y veras como todo cambiara”. Aléjate de esa agua estancada, vieja y contaminada ¿Que está tratando de alejarte del agua viva? ¿Qué o Quién está tratando de tomar el lugar de Dios en tu vida? ¿Cómo se llama tu pozo? ¿Pozo de la Depresión? ¿Pozo de la Adicción? ¿Pozo del Pasado? ¿Pozo del dolor? ¿No crees que sea tiempo de alejarte de ese pozo y lanzarte de cabeza al río de agua viva? ¡No tengas miedo!

Hoy el Salmista nos da la clave de como buscar a Dios. Con hambre, con sed, con persistencia y sin cansarnos. Ven y moja tu vida con las aguas cristalinas de Dios, te aseguro que es exactamente lo que necesitas y que al saltar en ellas te sentirás refrescado, sanado y amado. ¡Créelo!

Ahora vamos a orar:

Dios refrescante y cristalino hoy pedimos que nos llenes de tus aguas y que al hacerlo nos limpies de todas nuestras heridas del pasado y del tiempo presente. Te damos gracias por siempre estar dispuesto para darnos de tu presencia, aún cuando la rechazamos y preferimos otras aguas. Hoy ayúdanos a someternos a ti y depender sólo de ti. Ya no quiero seguir contaminando mi vida con agua de pozo, más bien quiero llenarme de tus aguas mi Dios. Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús. ¡Amen!

Fuente: http://davidbisono.org

05 marzo 2010

Sembrando por Francy


Todavía me acuerdo las veces en que llegabas un poco malhumorada al curso, pero una de las que estaba a tu lado hacía algo chistoso y no podías contener las risa, cuando algo en el curso te daba pique y un momento bajabas la cabeza y la sostenías con tu mano hasta que se te pasara un poco, también recuerdo tu incondicional apoyo ante cualquier situación que yo tuviera, no te importaba despojarte de lo que tenías para ayudar. Hoy quiero devolver una parte de todas las alegrías y ese apoyo que tú me diste a través de esto. Dice en la Biblia: "El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra GENEROSAMENTE, GENEROSAMENTE también segará". Tú lo hiciste generosamente con muchos, hoy nos toca a nosotros hacerlo contigo y es que Dios no se equivoca, El permite situaciones para probar nuestra fe, amor, confianza, solidaridad, pero sobretodo lo que decimos y prometemos.

Hoy quiero que todas unánimes levantemos un esfuerzo por Francy Rubén Padilla, hemos sido testigos del milagro de su vida, que después de quitarle los aparatos ella continuaba respirando SOLA, ese fue uno de los tantos que Dios ha hecho, hoy tenemos que ser nosotros/as portadores de milagros. Su familia ha gastado más de $200,000 en ella y no cuenta con los recursos necesarios para continuar con los medicamentos que le están aplicando. No podemos dejar a alguien que fue parte de nosotras, pues según lo que me han dicho ella puede tardar hasta 3 meses en Cuidados Intensivos, (confiamos que no será así), pero de ser así, es mucho el dinero que se necesita.

En conclusión, les ruego, que POR FAVOR, si pueden de alguna forma u otra aportar económicamente con para ayudar a Francy, háganlo, si conocen a alguien, que pueda también, no se algo, porque cuantas veces hacemos tantas cosas para conseguir dinero para otras cosas que no son tan importantes, cuanto más para salvar la vida de una personita tan especial como lo es ella.

Si se animan, pueden pasar a la 5ta planta de Cuidados Intensivos del Hospital Cabral, su madre se llama doña Goya al 829-466-1739, 829-466-1739, de lo contrario pueden llamar a su novio Onésimo 809-890-1712, 809-890-1712, también pueden llamarme a mí 809-782-8002, 809-782-8002, casa 809-734-1333, 809-734-1333, o comunicarse con Faumir o Hanoi. Es el tiempo de demostrar que somos solidarias y condolerte ante la situación de una como nosotras, hoy es ella mañana puede ser tú.

Autor: Madrily A. Dévora
Sitio Web: http://www.facebook.com/#!/madrily