...

27 agosto 2010

Un tren indio en honor a Teresa de Calcuta

El Ministro de Transporte Ferroviario de India, Mamata Banerjee, inauguró el tren "Madre Express" que en los próximos seis meses llevará a todo el país una exposición fotográfica sobre la vida y obra de la Beata Madre Teresa de Calcuta.

El tren fue inaugurado con ocasión del centenario del nacimiento de la religiosa y es, según el funcionario, "el tributo de los trenes a la Madre Teresa. Queremos crear conciencia entre las masas sobre su vida e iniciativas filantrópicas".

Banarjee consideró que la Madre Teresa "es una madre universal. Estamos orgullosos de que pertenezca a Calcuta y a nuestro estado".

La Madre Mary Prema, superiora general de la Misioneras de la Caridad, agradeció el gesto y recordó que la Madre Teresa "viajaba con frecuencia en tren. Fue en un tren camino a Darjeeling donde en septiembre de 1946 pensó en hacer algo por los más necesitados. Al día siguiente comenzó esta noble causa".

Centenario de la Madre Teresa de Calcuta

España se unió este jueves a las celebraciones internacionales del centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta con una misa en la Iglesia de San Agustín de Barcelona, oficiada por el Obispo Joan Godayol, y concelebrada por otros muchos sacerdotes.

Al acto de Barcelona, además, se celebrarán tres misas más en su honor, el próximo viernes en la Catedral de la Almudena de Madrid y las otras dos, en la misma iglesia barcelonesa. Asimismo, desde este viernes hasta el 4 de septiembre se rezará una novena para preparar la fiesta en el Convento de las Misioneras de la Caridad de Madrid.

Igualmente, durante estos próximos días se expondrá en la capital la exhibición 'Mother Teresa Life, Spirituality and Message', que también podrá visitarse en India, Italia, EE UU, Filipinas, Albania, Alemania, México, Austria y Francia, según han informado a Europa Press las Misioneras de la Caridad.

Las misas también se celebrarán a lo largo de todo el mundo, en Europa, EE UU, India, Singapur, Oriente Medio y Hongkong.

Además, tendrán lugar actos curiosos como la puesta en funcionamiento de un tren en India apodado 'Mother Teresa Express' o la iluminación del Puente de la Paz que une EE UU y Canadá con el azul y el blanco, los colores de las Misioneras de la Caridad, y del Brooklyn Borough Hall.

23 agosto 2010

Chiquita!!!


Cada día hazme más pequeña, aunque pasen los años por mi piel y cabellos, mi alma nazca de nuevo con cada alba. Tan chiquitita Señor que no tenga más remedio que regresar a mi origen.

Hazme pequeña Señor para verte a Ti más grande en mi corazón. Volver al seno de donde he salido, al seno de amor por el que me creaste, para acurrucarme con ternura y confianza a Ti que eres mi Creador. Hazme pequeña, Señor, hazme pequeña.

Quiero cerrar mis ojitos y que al sentir que me hago chiquitita tu Gloria crezca más.