...

14 febrero 2012

Lanzan un "kit" para el Día de los enamorados



Cada 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, un santo del siglo III nacido en Terni, Italia, que es patrón y protector de los enamorados. Su historia es apasionante.

Según una tradición italiana, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios jóvenes para que los hombres se dedicaran por entero al ejército. El sacerdote Valentín consideró injusta esta ley y celebró clandestinamente muchos matrimonios.

Para celebrar el Día de los enamorados, la Iglesia propone también originales iniciativas. La Conferencia Episcopal de Australia ha publicado en su web el “Kit para el día de San Valentín”, con consejos para aprender a amar y a construir un matrimonio feliz y vibrante.

También, los católicos de Estados Unidos celebran la “Semana de San Valentín”, para la que han preparado varias web sobre cómo mejorar tu matrimonio, con ideas para celebrar este día e incluso con instrucciones para escribir una carta de amor.

Además, han inventado un “retiro virtual para matrimonios” con consejos para cada día de la semana. 

A través del perfil de los obispos en Facebook lanzan catequesis y proponen cuestiones relacionadas con la relación entre marido y mujer o la sexualidad.

Por su parte, el blog 'Catholic Cuisine' piensa que no puede haber amor en el corazón si no lo hay en el estómago. Por eso proponen una serie de apetitosas recetas de dulces y pasteles para celebrar el día de San Valentín.


02 febrero 2012

Joven diseñadora enseña a mujeres a vestir atractivas



Helena Machin es una joven diseñadora inglesa de 30 años de edad que trabaja para importantes clientes en Londres. Luego de la muerte de su hermano y en medio de una cultura que cosifica a las mujeres, decidió ayudarlas a vestir atractivamente y con decoro.

Machin sufrió la pérdida de su hermano James hace tres años a causa del cáncer. Su muerte y la aproximación a la Iglesia la alentaron a darle un nuevo giro a su vida profesional como diseñadora.

"Quiero invertir algo de mi tiempo y amor en la siguiente generación. Quiero permitirles abrazar la femineidad con ropa decorosa y atractiva, ya que al hacerlo logran alcanzar todo el potencial que Dios les ha dado", comenta. Una de sus últimas actividades ha sido una conferencia que dio el jueves pasado en la que explicó las distintas formas del cuerpo de las mujeres y la mejor forma de vestirse de acuerdo a cada una. En opinión de la joven de 23 años, Amy Mulvenna, que estudia para ser crítica de arte, "la manera en la que Helena se refiere a la femineidad balancea la relación positiva entre el vestido y la propia personalidad".

"Creo que estamos tan abrumados por las revistas más famosas que es importante no olvidar que una debe presentarse con respeto. Replantear este balance le da más peso y más crédito a la mujer", añade.

Algunas veces las mujeres se visten para encajar, pero no se dan cuenta de que eso genera menos respeto. Si una no se respeta a sí misma entonces no se puede esperar respeto de los otros".

Un consejo final de Helena es el siguiente: "si quieres ser tratada como dama, vístete como dama".