...

19 octubre 2009

Maratón Biblico: "Explorando la Palabra"

La Pastoral Juvenil de la Zona de Bella Vista de la ARQUIDIOCESIS DE SANTIAGO realizó su primer Maratón Bíblico denominado “Explorando La Palabra”, en la Casa de Cursillos, el pasado mes de Septiembre, con motivo del mes de la biblia. Cabe destacar la presencia y el apoyo de la Comisión Bíblica como jurado y el Padre William Arias, presidiendo la Eucaristía.

El Maratón Bíblico es una actividad dirigida a jóvenes, que involucra personajes y textos bíblicos, con la finalidad de obtener mayor conocimiento acerca de Dios y su Palabra, de forma creativa. Entre los objetivos trazados figuran los siguientes:

1. Incentivar la lectura bíblica en los jóvenes de la zona de Bella Vista, a través de juegos, de forma creativa.
2. Guiar a la juventud a un mayor conocimiento de Dios, a través de su Palabra, en forma dinámica.
3. Desarrollar habilidades en el manejo de la Biblia, por medio de citas bíblicas, de manera rápida.

Durante el desarrollo del maratón se trataron aspectos generales sobre la Biblia y un mayor enfoque del Antiguo Testamento (La historia de José, el libro de Daniel, el pecado de David, Elías, el libro de Jonás, Ruth y Esther), para conocer nuestras raíces como cristianos.

El cristianismo lo comparamos con un árbol, el cual sus raíces (Antiguo Testamento) se fundamenta en la liberación del pueblo de Israel y de los profetas que hablaban de parte del Señor, el tronco (Nuevo Testamento), es el hijo de Dios hecho hombre; Jesús, que dio su vida en un madero para redención de los pecados del mundo. Las ramas, lo representan los apóstoles, Pedro y Pablo que extendieron el mensaje de salvación por diferentes pueblos, para que La Palabra de Dios diera frutos y en abundancia. Los Frutos, hace alusión a los que hoy predican el evangelio de Cristo.

Dentro de las categorías que se desarrollaron durante el día se encuentran: Dígalo como pueda, preguntas y respuestas, búsqueda de citas bíblicas, canciones al Creador y dramatizaciones

En cuanto a la participación se refiere hubo un gran apoyo de parte de las parroquias que componen la Zona de Bella Vista: Santa Eduviges (Villa Bao), Corazón Inmaculado de María (La Canela), Santo Domingo de Guzmán (Hato del Yaque), Capilla Inm. Concepción De María (Las Charcas), El Buen Pastor (Pastor), Capilla Corazón Inm. De María (Las Siete Casas), San Andrés Apóstol, Capilla San Pío de Pietelshina.

Esta actividad fue de mucho impacto ya que sirvió de base para promover el próximo año en cada parroquia, esta acción.

Felicitamos a cada joven por dedicar su apreciado tiempo y sobre todo a cada joven que aporto su granito de arena para que esto se llevara a cabo. Mucho animo Jóvenes que la recompensa mayor la da Cristo Jesús, les felicito por ser tan emprendedores y dinámicos en el servicio de la Buena Nueva.

Bendiciones !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: