...

10 noviembre 2009

Incalculable Valor


Leticia Castañeira una joven Argentina de 20 años, estudiante de Administración de Empresas bilingüe en la Universidad Francisco de Vitoria, cuarta de cinco hermanos, y que “desde pequeña” se dedica a actividades de voluntariado. Ya empezó en su país y ha continuado colaborando en multitud de iniciativas, tras el impulso que le dio su familia en su infancia.

En Madrid, colabora con las Misioneras de la Caridad, que fundó la Madre Teresa de Calcuta, en una casa de acogida para mujeres “que llegan en las peores condiciones”, y que necesitan ayuda para dejar la prostitución, las drogas, etc.

Pero Leticia también sabe entregar su tiempo libre, más que centrarse en solo un voluntariado. Colabora en actividades del Regnum Christi, como “Juventud Misionera” en la que ya ha participado en veinte viajes de misión por toda España. También forma parte de la Fundación “Soñar Despierto”, en la que trabaja con niños inmigrantes que viven en casas de acogida.

Además ayuda en una iniciativa original, denominada “Pure Fashion” en la que, desde una perspectiva cristiana, se introduce a los niños en el mundo de la moda.

Ademas tambien irá de voluntaria a Etiopía con las Misioneras de la Caridad, en una actividad que organiza su universidad, una Misión Médica en la que se unen las Misioneras y los Padres Salesianos.

Es un testimonio de que si se puede hacerla diferencia, de que podemos dar la palabra tanto a aquellas personas que forman parte de la Iglesia y consagran su vida a ayudar a los más necesitados, como a aquellas personas que en algún momento de su vida han encontrado ayuda en la Iglesia.

Los testimonios personales nos muestran el incalculable valor de la labor de la Iglesia que se desarrolla en ámbitos muy diversos. Valoremos esto.
Dios les bendiga.

Fuente:
http://www.portantos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: