...

15 marzo 2010

Un sacerdote evangelizando con la música



José Ruíz Osuna, Don José en el mundo musical, nació en un pueblo de Jaén. Totalmente alejado de la Iglesia, con 22 años conoció a un grupo de jóvenes de su edad, miembros del Opus Dei, que le presentaron a Cristo, del que quedó prendado y al que convirtió en el centro de su vida.

Este sacerdote de la diócesis de Toledo ejerce su ministerio sacerdotal en las parroquias de Quismondo y Maqueda. Además, hace ya tiempo que se embarcó en la iniciativa de difundir el mensaje de Cristo mediante sencillas y alegres composiciones musicales.

A pesar de no contar con ningún apoyo comercial, muy pronto su propuesta llamó la atención y empezó a ser conocido como “don José, el cura rockero”. Desde entonces ha venido realizando conciertos y presentaciones por toda la geografía nacional y en otros países de América latina y EE. UU.

Nunca quiso utilizar lo novedoso de su aportación en beneficio propio. Él se considera ante todo, sacerdote y misionero. Su principal pretensión es la de dar a conocer lo que Jesús ha hecho en su vida y en la de su familia, en especial en su única hermana: rockera, nº 1 de los cuarenta principales… y actualmente laica consagrada al Señor.

Sus canciones son textos de la Biblia, vivencias y mensajes evangélicos, envueltos en ritmos modernos, rotundamente alegres que animan el corazón. Algunos críticos han dicho de donjosé que está a la altura de músicos consagrados como Miguel Ríos, Rosendo, Manolo García… pero con una diferencia sustancial: sus letras hablan de esperanza, la verdadera libertad, entrega a Cristo, perdón, etc.

Les dejamos que paseen por su web, escuchen sus canciones y vean sus vídeos: www.padredonjose.com

Fuente:http://www.catolicoshispanos.com
Eduardo Palanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: