...

10 noviembre 2010

American Airlines y Dios

Recientemente recibí un correo electrónico de American Airlines, una de las aerolíneas que utilizo para mis viajes de misión. En ese correo me estaban agradeciendo mi fidelidad a su aerolínea. Cuando recibí el correo me dije a mi mismo: “Que bueno es saber que ellos agradecen que vuele con ellos”. Luego me puse a averiguar y descubrí que cuando llegas a las 100,000 millas hay una súper oferta sólo por ser fiel a su compañía.

La oferta consiste en que por cada vuelo que compres a precio regular ellos automáticamente te ponen en Primera Clase. ¿Te imaginas? ¿Has viajado en Primera Clase alguna vez? Yo si (Fue solo una vez y fue por error de ellos). Es una experiencia increíble viajar en primera clase, la comida es diferente, te sirven tu agua en vasos de vidrios, no de plástico. Además tienen un menú del cual puedes elegir para comer. Wow. American Airlines premia la fidelidad de sus clientes, ahora bien… Si American Airlines ofrece un vuelo en primera clase por tu fidelidad… Te imaginas que será la recompensa que Dios nos dará por nuestra fidelidad hacia El, de solo pensarlo me emociono, pues Dios es más agradecido que cualquier persona.
¿Si una compañía sabe premiar a sus clientes por ser fiel, cuanto más lo hará el Padre por sus hijos e hijas?

Dios premia tu fidelidad! Dios premia nuestra fidelidad! Créelo que así es! Entonces… ¿Por qué es tan difícil ser fiel? ¿Porque nos cuesta tanto creer que al final será como Dios dijo? ¿Porque nos desanimamos tanto y perdemos el enfoque?
Anoche estudiamos el evangelio de San Lucas 7,11-17, aquí vemos como una mujer iba de camino para enterar a su único hijo. Ella ya había perdido a su esposo, y cuando las cosas no podían estar peor ella pierde a su hijo, lo único que le quedaba, pero en medio de sus lágrimas, en medio de su dolor aparece Jesús y le dice: “No llores”. Quiero decirte que me impresiona la actitud de Jesús ante la situación, pero también me impresiona la actitud de la mujer, me explico. Muchas veces sentimos que no podemos mas, sentimos que la carga es muy pesada y hasta podemos usar nuestra emoción como una escusa para no seguir caminando.

Esta mujer iba caminando y llorando, llorando y caminando… ¿Te das cuenta? ¿Has caminando y llorado al mismo tiempo, o llorado y caminado a la vez? Parece un huego de palabras pero no lo es. A veces puedes estar en camino y aparecen situaciones que te hacen llorar y tienes que seguir caminando, pero también puedes estar llorando por cosas que han pasado y tienes que ponerte en camino. Yo he vivido esta situación. Y quiero compartir contigo que Dios me dijo anoche: “David dile a mis hijos que no dejen de caminar, que no usen sus emociones como una escusa para dejar de caminar porque si siguen fiel y no se detienen, tarde o temprano nos encontraremos en el camino y les daré su premio por su fidelidad”.

Esta mujer no dejo de caminar y Dios premio su actitud. Quizás hoy estés pasando un tiempo de tribulación, desesperanza o tristeza te aseguro que Dios está utilizando este tiempo para perfeccionar y madurar tu fe para que al final no te haga falta nada (Santiago 1,2-4). Procura hoy ser fiel a Dios, procura hoy seguir caminando, procura hoy no usar tu emoción como tu escusa para dejar de ir al grupo de oración, para dejar de visitar tu comunidad, para dejar el camino del Señor, para dejar de creer. Al final Jesús detuvo el funeral y resucitó al que estaba muerto. Hoy pido que Dios haga lo mismo en tu vida que detenga el funeral y resucite en ti esa pasión por Dios que habías perdido, que resucite en ti ese amor por el que habías disminuido. Que resucite en ti la facultad de amarle con todo tu corazón, mente, alma y fuerzas.

¡No dejes de caminar! ¡No dejes de Creer! ¡No dejes de ser Fiel! Quizás hoy no puedas ver cómo podrán cambiar las cosas pero, te aseguro que si sigues caminando tarde o temprano Jesús y tú se encontrarán y en ese momento lo torcido será enderezado, lo enfermo será sanado, lo perdido será encontrado y lo que esta caído será levantado. Hoy Dios te pide que seas fiel y dejes lo demás en sus manos. ¡El no te fallara! ¡Créelo!

Vamos a orar!
Padre te doy gracias porque tú sabes premiar nuestra fidelidad. Hoy dame la gracia de poder ser fiel aun en las peores de las condiciones, sabiendo que al final tú harás lo que yo no puedo hacer. Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús. Amén!!!

David Bisono es Coordinador Hispanico Nacional de Jovenes de la renovacion carismatica y el fundador y director del ministerio Jovenes de Valor y Radio Clamor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: