...

17 septiembre 2009

Joven...Tú puedes ser un Lápiz !!!



Me llamo mucho la atención un artículo publicado en el Semanario Católico Nacional Camino, por Massiel García: “Soy Joven”, el pasado Domingo, donde se destaca que ser joven es una frase que encierra tantos significados, desde la ingenuidad hasta la rebeldía, una aparente satisfacción a un mundo que les llama, muchas veces a la falsedad. Y es que el joven con todas las ofertas que les está haciendo el mundo se esta volviendo incapaz de ser el mismo…

Hay momentos que por la inexperiencia de vida nos vemos encerrados en la cárcel de nosotros mismos, nos volvemos ejecutores de ideas, pensamientos, corrientes e ideologías baratas que lo que quieren es vender una imagen moderna pero a la vez denigrante para el ser humano. Es que no estamos pensando ni haciendo lo que queremos, solamente estamos haciendo lo que nos dicen o lo que creemos creer que queremos.

Es por esto que la autora nos sugiere una reflexión muy interesante acerca del lápiz, púes, todos y todas sabemos la función del lápiz, la cual es escribir, pero hay cinco cualidades en el lápiz que si conseguimos conservarlas, nos harán siempre una persona de paz:

1ro. Podemos hacer grandes cosas, pero no debemos olvidar nunca que existe una mano que guía nuestros pasos. Esa mano es Dios.

2do. De vez en cuando necesitamos dejar de escribir y usar el saca puntas. Con eso el lápiz sufre un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, tenemos que saber soportar algunos dolores, por que nos harán mejores hijos, mejores novios, mejores esposo, mejores estudiantes, mejores líderes, mejores cristianos, mejores personas.

3ro. El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar los errores que escribimos. Debemos entender que corregir una cosa que hayamos hecho no es necesariamente malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia y del amor.

4to. Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que lleva dentro. Por tanto, cuidemos siempre lo que ocurre dentro de nosotros, nuestro valor no tiene precio, somos prendas preciosas que Papá Dios ha creado con amor y nuestra gran riqueza esta dentro de nosotros no fuera.

5to. Siempre dejemos una marca, pero que sea buena. Del mismo modo, debemos de saber que todo lo que hagamos en la vida dejaremos huellas, que esas huellas sean llenas de amor aquellos quienes mas lo necesita, de ser luz en medio de las tinieblas y ser personas que hagan el bien sin importar a quien, para que así podamos ser la diferencia.

Tenemos que detenernos un poco a reflexionar, pues tenemos todas las oportunidades para ser realmente felices, de ser diferentes, de dejar la barca en la orilla y embarcarnos mar adentro, dejar todo lo que no nos permite ver todo lo que la vida nos tiene, de dejar que nuestras limitaciones limiten a otros porque desde hoy Dios nos tiene planes nuevos, podemos ser distintos y distintas sin importar lo que los demás digan de nosotros y nosotras, lo que importa es lo que piense Dios de nosotros y nosotras y créeme, Él cree en ti, Él espera en ti y Él te ama a ti…Dios te sonría…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: