...

03 octubre 2009

El Noviazgo II Parte

Para un buen noviazgo deben de haber áreas de similitud entre los novios, aquí les tengo algunas:

En el área intelectual:
Que se tengan más o menos los mismos estudios, la misma educación. No vaya a ser él
un genio de la ingeniería y ella con dificultad puede leer los encabezados de los
periódicos.

En el área espiritual:
Ella ama al Señor Jesucristo con toda su alma, es la primera en el grupo de intercesión, se sabe todos los libros de la Biblia de memoria, está en el coro. Y se enamora de un muchacho que cree que las epístolas eran las esposas de los apóstoles. Ahí van a haber terribles dificultades en el futuro cercano.

En el área social:
Por ejemplo, ella pertenece a la alta sociedad y él viene de un nivel económico bajo, ahí van a tener problemas tratando de juntar a sus familias, se van a crear muchos conflictos entre ellos.

Entiéndanme que yo no estoy tratando de que se casen con su gemelo o gemela, pero sí que revisemos estas áreas que pueden causar problemas más tarde.

Algunos han de estar diciendo:
- No, lo único que importa es que nos amemos.

Pues sí, es muy importante el que se amen, pero también es muy importante el revisar todas estas áreas para evitar diferencias que podrían producir quebraduras en la relación. El matrimonio es difícil en sí, ahora auméntale diferencias, y la dificultad es aún mayor.

Hay que examinar todos los aspectos y llegar a una decisión. Les suplico que no desechen estos consejos que nos da el Señor en su Palabra, puede ser fatal a su futuro (2 Corintios 6: 14-18)

Fuente: http://www.certezajoven.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: