...

27 octubre 2009

“Un elefante es fiel al cien por cien”



Mi compañera de trabajo, mi querida Noelia, estaba loca tratando de bajar una película para los niños que ella le imparte clases, la misma pidió mi ayuda para ayudarla a encontrarla, buscando y buscando y sobre todo leyendo, me pareció muy interesante la película: “Horton y el mundo de los quien”, aunque se que es del 2008, quisiera compartir alguito de ella con ustedes, exhortarles que la vean, que se las muestren a los jóvenes de pastoral juvenil, pastoral de adolescentes, pastoral infantil, no se, pero si que la aprovechen, los valores cinematográficos están siendo muy escasos y necesitamos mucho apoyo a los mismos.

La Película esta basada en el libro escrito en 1954 por Ted Geisel con el pseudónimo de Dr. Seuss, prácticamente el autor de habla inglesa más aplaudido junto a Roald Dahl. Un imaginativo elefante llamado Horton oye un débil grito de auxilio proveniente de una diminuta mota de polvo que flota en el aire. Aunque Horton todavía no lo sabe, esa mota alberga una ciudad entera llamada Villaquién, habitada por los microscópicos Quién, a cuya cabeza está el Alcalde (Steve Carrell). A pesar de ser objeto de las chanzas y las amenazas de sus vecinos, quienes piensan que no está en sus cabales, Horton está decidido a salvar a la partícula… porque “una persona es una persona, por muy pequeña que sea”. La explicación de sus actos que Horton expresa en esas diez palabras encarna una idea a la vez sencilla y profunda, y que para tantos significa tantísimo. Horton se explica ante sus escépticos amigos: “Si estuvierais en lo profundo del espacio y dirigierais la vista al lugar donde vivimos, nosotros pareceríamos una mota”. Además, tenemos el código de conducta de Horton… su lema… que “un elefante es fiel al cien por cien” – señalando su honradez y determinación de no abandonar nunca su misión de hallar un nuevo hogar para la mota que alberga el increíble mundo de Villaquién.

En el filme se manifiestan todo un conjunto de valores que pretenden incidir en las personas desde sus más tiernas edades. En la actitud de varios personajes se adivina más de un rol de la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: