...

01 octubre 2009

Santa Teresita del Niño Jesús

Un minuto de tu tiempo es importantísimo para esto que quiero compartir contigo. Quiero hablarte de una persona súper especial en mi vida, es de Santa Teresita del Niño Jesús, pues su santidad no se basa en fenómenos extraordinarios. Se basa en: “Hacer de manera extraordinaria las cosas mas ordinarias y corrientes”.

Es el alba del siglo XX cuando Francia descubre la vida de una joven carmelita normada, la hermana Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz. La ciudad de Lisieux donde vivió, se convierte en un centro de espiritualidad.

Era una familia Cristiana Católica de Alecon, Francia, el padre, Luis Martín, la madre, Celia Guerin, los cuales han sido beatificados.

Era una niña alegre, y feliz. Su vida es dichosa, llena del amor de sus padres y hermanas.

Esta Santa pequeña y humilde, entro en el convento Carmelita, siendo muy joven y murió cuando tenia tan solo 24 años, de tuberculosis.

Fue canonizada por Pío XI el 17 de mayo de 1925, y el mismo Papa, el 14 de diciembre de 1927, la proclamó Patrona Universal de las Misiones, junto con San Francisco Javier.

Su doctrina y su ejemplo de santidad han sido recibidos con gran entusiasmo por todas las categorías de fieles de este siglo, y también más allá de la Iglesia Católica y del Cristianismo.

Con ocasión del Centenario de su muerte, el Papa Juan Pablo II la declaró Doctora de la Iglesia por la solidez de su sabiduría espiritual, inspirada en el Evangelio, por la originalidad de sus intuiciones teológicas, en las cuales resplandece su eminente doctrina, y por la acogida en todo el mundo de su mensaje espiritual, difundido a través de la traducción de sus obras en una cincuentena de lenguas diversas. La ceremonia del nombramiento tuvo lugar el 19 de octubre de 1.997, precisamente en el domingo en el que se celebra la Jornada Mundial de las Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: