...

12 noviembre 2009

Ceguera no impide a Mariel desarrollarse


Escrito por: Leisy Torres
SANTO DOMINGO.- Cumplir sus sueños de ser profesional, superarse, y aportar algo valioso para la sociedad dominicana, son algunos de los factores que impulsan a muchos estudiantes universitarios minusválidos a enfrentar miles de obstáculos para acudir a los centros de estudios superiores.

Mariel Esperanza Beltré, de 20 años, es una joven que nació de cinco meses y luego tuvo que permanecer por igual período de tiempo en una incubadora, ya que nació sin glúteos, vulva, oídos, ni senos, lo que causó que perdiera la vista.

A pesar de ser no vidente Mariel es un ejemplo de superación, ya que es estudiante de Comunicación Social con notas sobresalientes, es locutora y ha realizado varios cursos sin que su ceguera obstaculice su paso.

Pese a todas las personas que la apoyan, dijo que se ha encontrado con profesores que la denigran por ser ciega, sin embargo ella no decae, porque dice que vino a este mundo “con un propósito, y Dios sabe el porqué de yo nacer así”.

Manifestó que toda su familia la apoya, que aunque al principio no querían que estudiara, por no dejarla salir sola, se han acostumbrado a que salga adelante, ya que le dicen “que ella ha logrado más que muchos estudiantes que son completos”.

“Me apasiona la comunicación, y voy a ser una excelente comunicadora en mi país, así como Nuria Piera”, afirmó la joven.

Narró que realiza todas sus diligencias sola, y de igual modo va a la universidad. Dijo que no se queja de la vida, que aunque se ha encontrado gente “mala”, asimismo hay personas buenas, que la aman.

Sin embargo, dijo que en ocasiones se acompleja un poco, pero ella vive feliz.

Nombre: Mariel Beltré
Edad:20 años
Carrera: Comunicación Social
Metas: Ser una excelente comunicadora y aportar algo valioso a la sociedad
Su admiración: Nuria Piera
Otra admiración: Wason B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: