...

13 noviembre 2009

Una pelicula que no te puedes perder


Tras un año de trabajo, el próximo 26 de noviembre se estrenará el nuevo proyecto cinematográfico de Contracorriente Producciones, Pablo de Tarso. El último viaje. Se trata de «una película de bajo coste, realizada desde una zona deprimida como es la del suroeste salmantino, donde la falta de medios se soluciona con inteligencia, con ideas, con imaginación, con el esfuerzo de jóvenes profesionales que trabajan por su tierra y que con este proyecto demuestran una vez más que es posible hacer cine. Aclararon sus responsables. Las primeras ciudades en las que se podrá ver comercialmente la cinta serán Salamanca y Zamora, España.

Posteriormente, a partir de 2010, la película continuará su andadura por el resto de cines de España. Contracorriente Producciones es también la empresa responsable de otros proyectos cinematográficos como "Jesús, el peregrino de la luz" (2006) y "Talitá Kum" (2008), que actualmente se distribuyen a nivel nacional e internacional con la empresa San Pablo Multimedia.

"Pablo de Tarso, el último viaje" ha sido fruto de una coproducción y en el proyecto han participado 50 personas, entre actores y técnicos, procedentes de Madrid, Barcelona, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Valladolid, Palencia, Coria, Cáceres y Badajoz, Irlanda y Polonia.

La película fue presentada al festival Internacional de Cine de Trento (Italia) donde fue seleccionada y posteriormente nominada como mejor película aspirante al premio Signis y hace tan solo unos días abrió la semana de Cine Espiritual de Barcelona, donde recibió una clamorosa ovación y una muy buena crítica por parte del público y de la organización. A juicio de quien fuera responsable de la filmoteca del Vaticano, Enrique Planas, "Pablo de Tarso, el último viaje" es "algo único y esperanzador dentro del género de cine espiritual".

Una película que narra la apasionante vida del Apóstol de las gentes, un hombre que pasó de perseguidor del cristianismo a ser una pieza clave en su expansión por el mundo. Se trata de una historia jalonada de viajes, llena de acción y reflexión, en la que nos adentramos a través de los escritos a las diversas comunidades que fue visitando.

Desde una oscura celda, dos ancianos esperan su muerte. Han sido sen setenciados por sus creencias y su forma de vida. Saulo, un ciudadano romano, antiguo fariseo de educación helénica y prosélito del “camino nuevo” nos revela, mediante una retrospectiva de su vida, cuáles fueron los primeros momentos de los seguidores de Jesús, la figura que ha cambiado el mundo.

Pablo de Tarso descubrirá a sus compañeros de destino un nuevo mundo, otra forma de entender la existencia desde la fe, la esperanza y el amor. Así, el Apóstol de las gentes dibuja con sus recuerdos y palabras el horizonte cambiante donde la semilla del Evangelio ha comenzado a germinar.

Este es el último viaje del hombre que, incansable, recorrió el mundo hasta entonces conocido y que se convertirá en el mayor impulsor de la buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: