...

04 noviembre 2009

Sara Torres


Sara Torres nació el 7 de octubre de 1966 en Estelí, Nicaragua. Sara reside en Miami con su esposo Jorge, su hija Gabriela, y muy pronto esperan la llegada de su segundo bebé. Como familia, son miembros de la parroquia de El Buen Pastor desde hace casi ocho años, donde van a misa regularmente.

Desde abril del 2003 hasta el presente, se dedica a la evangelización a través de la música a tiempo completo.

La adolescencia de Sara fue difícil como la de muchos jóvenes nicaragüenses debido a la devastadora guerra civil de 1978 a 1979 y todas sus implicaciones. El 16 de diciembre de 1982, Sara asiste a un encuentro juvenil que le cambió la vida. Ella descubre por primera vez el amor de Dios.

Sara llega a la ciudad de Miami el 29 de agosto de 1983.
En enero de 1984, Sara se integra al grupo parroquial de jóvenes en Santa Catalina de Siena. Prontamente le asignaron el cargo de directora del coro juvenil hispano. En ese mismo año escribe su primera canción titulada originalmente “María, enséñame a decir siempre sí”.

El 11 de septiembre de 1987, Sara conoce al Papa Juan Pablo II. Ella fue parte de un grupo de 24 jóvenes de Miami que le cantara “Las Mañanitas” a su Santidad.

En 1988 se integra al grupo Movimiento Teresiano de Apostolado (MTA); se enamora de la espiritualidad Teresiana, y considera la vocación religiosa como una opción en su vida.

En 1989, Alberto Coppo—actual arreglista de Sara--forma con ella y otros muchachos la banda ROKKA. El 5 de agosto del mismo año, Sara representa a su país Nicaragua con la canción “Ahora que eres joven” en el concurso ecuménico Arpa de Oro Internacional.

En agosto del ‘89 ROKKA graba su única producción: Rokka, proyecto I. El 29 de septiembre, Rokka tiene su primera presentación oficial en el Dade County Auditorium como uno de los grupos invitados a participar en el Primer Concierto Católico de Alabanza, organizado por el ministerio Verbo y Vida. El domingo de Pascua de 1990, Sara y la banda fueron presentados en el programa televisivo del Padre Federico Capdepón: En busca de la felicidad por el canal 23 de Univisión.

Desafortunadamente después de la vigilia Pascual de ese año, Rokka se disuelve; ella, herida profundamente por algunas situaciones personales dentro de la iglesia, se aleja de Dios por 7 años, y deja de escribir canciones, refugiándose en el trabajo.

En noviembre de 1998, Sara vuelve a sentir el llamado de Dios a través de la música; por “Dioscidencia” se vuelve a encontrar con Albert Coppo, quien le propone grabar algunas de las canciones que ella había compuesto años atrás.

A finales de 1998, ella inicia la grabación de su primera producción: Pensando en tí. Después de muchas luchas interiores, finaliza el trabajo el 31 de diciembre de 1999.

El 1 de abril del año 2000 lanza la producción durante el concierto de jóvenes en celebración del gran Jubileo que tomó lugar en el Miami Beach Convention Center. Con esto inicia su carrera apostólica musical.

A través de las ondas radiales, sus composiciones han llegado a lugares remotos tales como Queensland, Australia; Oslo, Noruega; Suecia; Torun, Polonia; Tokio, Japón; Rio de Janeiro, Brazil, etc. Ha viajado por más de 90 ciudades en América y el Caribe. Ha participado de muchos festivales musicales entre los cuales se destacan: Il Mondo Canta María en Schio Italia, Anno Domini en Oropa, Italia; Canta Giovanni en Rivaldomo, Italia; Multifestival David en España; el multifestival Hallel de Franca, Brazil; Cristofest en México; Carismas en Bogotá, Colombia; y Emmanuel en Villavicencio, Colombia. Ha participado en la última Jornada Mundial de la Juventud del Papa Juan Pablo II en Toronto, Canada (2002) y de la primera jornada del Papa Benedicto XVI en Colonia, Alemania (2005).


Sara continúa sirviendo al pueblo de Dios, compartiendo la Buena Nueva con todo aquél que lo necesita. Cada día más se le va reconociendo no solamente como una cantautora y productora de música católica, sino también como predicadora. También tiene el talento para escribir; lee algunas de las reflexiones que aquí ha querido compartir con todos para honra y Gloria de Cristo Jesús su Salvador.


Fuente: saratorres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: